MIME-Version: 1.0 Content-Type: multipart/related; boundary="----=_NextPart_01D78607.DBE10810" Este documento es una página web de un solo archivo, también conocido como "archivo de almacenamiento web". Si está viendo este mensaje, su explorador o editor no admite archivos de almacenamiento web. Descargue un explorador que admita este tipo de archivos. ------=_NextPart_01D78607.DBE10810 Content-Location: file:///C:/9E85C06C/815-GALERADA-FINAL.htm Content-Transfer-Encoding: quoted-printable Content-Type: text/html; charset="windows-1252" Jorge Mendoza Cedeño, Antonio Campos Cedeño

 

 

 

 

https://doi.org/10.37815/rt= e.v33n1.815

Artículos originales=

 

Percepción de los Roles de Pareja en lo Laboral y Doméstico como Resultado de las Diferencias de Género

Perception of Couple Roles in Work and Domestic Life as a Result of = Gender Differences

 

Carla Fernández Solís1<= /span> https://orcid.org/0000-= 0002-7246-1901  

Gloria de Lourdes Solís2<= /span> = https://orcid.org/0000-0002-6613-4912  

Mario Fernández Ronquillo2<= /span> = https://orcid.org/0000-0002-3630-102x =                                              

 

1 Universidad ECOTEC, Ecuador

cfernandez@ecotec.edu.ec

 

2 U= niversidad Estatal de Milagro, Milagro, Ec= uador

gsolisb@unemi.edu.ec

mfernandezr@unemi.edu.ec

 

Enviado:   =        2021/04/07

Aceptado:  =       2021/06/14

Publicado: =        2021/06/30                             

Resumen

Los roles de pareja, tanto en el área laboral como en = la doméstica, son el resultado de la diferencia de género, y, en la actualidad, generan interés mundial debido a que esta diferenciación ha provocado un fenómeno discriminatorio y violencia de género en contra de la mujer. El propósito de este estudio consiste en realizar una revisión de literatura s= obre estos temas y presentar los resultados de una investigación descriptiva que= se llevó a cabo sobre los rasgos característicos de la relación entre parejas, como roles que desempeñan, actividades de mayor desenvolvimiento, cualidade= s y defectos y comportamientos en el ámbito laboral; y, con base en este anális= is, se establecen recomendaciones que tiendan a disminuir los niveles de difere= ncia de género y dejan abiertas alternativas para investigaciones futuras.

 

Palabras clave: = roles de pareja, diferencia de género, relación de pareja.

Sumario: 1 Introdu= cción, 2 Marco Teórico, 3 Metodología, 4 Resultados, 5 Discusión, 6 Conclusio= nes.

 

Como citar= : Fernández= , C., Solís, G., & Fernández, M. (2021). Percepción de los Roles de Pareja en lo Laboral y Doméstico como Resultante de la Diferencia de Género. Rev= ista Tecnológica - Espol, 33(1), 126-136. http://www.rte.espol.edu.ec/index.php/tecnologica/article/view/815


 

Abstract=

Co= uple roles in the workplace and at home become the main factors that derive from gender difference and that currently generate worldwide interest due to the discriminatory phenomenon and the violence that occurs mainly against women. The purpose of this study is to carry out a literature review on these topi= cs and present results of a descriptive research on characteristic features of= the relationship between couples, such as roles they perform, most recurrent activities, qualities and defects, and behaviors in the workplace. Based on this analysis, recommendations are established with= the intention to reduce levels of gender difference while generating alternativ= es for future research.

 

Keywords: couple roles, gender difference, couple relationship.

 

      =             &nb= sp;            =             &nb= sp;            =             &nb= sp;            =          1.    Introducción

La lucha po= r la igualdad de género y el reconocimiento de los derechos de las mujeres son fundamentales para generar cambios en los roles y estereotipos que han predominado dentro de las relaciones tradicionales de pareja, y que han establecido, a lo largo la historia, paradigmas difíciles de superar, como aquel que otorga al hombre una supremacía sobre la mujer. La Organización p= ara la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) considera la equidad de género como un asunto de derechos y una condición necesaria para garantizar la sal= ud y el desarrollo de las familias y las sociedades, así como un motor esencial = del crecimiento económico. Existen muchos factores que convierten el tema de la inequidad de género y la estigmatización de los roles dentro de las parejas= en una problemática de gran relevancia, pues sus consecuencias repercuten en múltiples esferas de la vida social: bienestar, educación, salud, empleo y salario, entre otros (Klasen y Lamanna, 2009).

 =

Específicam= ente, la CEPAL (2016) plantea como metas:

 =

Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo”, “Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niña= s en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación” (p.31), así como “Asegurar la participación ple= na y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos= los niveles decisorios en la vida política, económica y pública”, entre otros. = (p.32)

 

El presente= informe académico ha realizado un diagnóstico situacional de los roles que desempeñ= a la mujer en la vida de pareja, tanto en el área laboral como en la doméstica, a partir de criterios científicos y testimonios personales, que han permitido= la caracterización de la desigualdad de género y su impacto en las relaciones = de pareja. Por otro lado, se han propuesto algunas acciones de intervención psicosocial que coadyuven a la equidad de género en el marco de una distribución equitativa de los roles de pareja.

 =

El levantam= iento de la información se realizó en dos fases: la primera consistió en una revisión bibliográfica de los aportes de diversos autores sobre los temas relacionad= os con el presente estudio: roles de pareja, equidad de género, etc. En la seg= unda etapa, se recogieron y evaluaron datos cuantitativos, que permitieron descr= ibir de modo detallado los aspectos relevantes de esta problemática en la vida cotidiana y los roles que cumplen hombres y mujeres dentro de ella. Las enc= uestas para el diagnóstico se aplicaron a un total de 1200 personas (695 mujeres y= 505 hombres) provenientes de sectores periféricos de la ciudad de Milagro-Ecuad= or. Los resultados mostraron, desde una perspectiva de género, la división de r= oles dentro de las relaciones de pareja, las actividades domésticas y actividade= s en general; los niveles de libertad en la vida personal y en la toma de decisi= ones dentro de la pareja; asimismo, se pudo caracterizar las preferencias labora= les y sus condiciones de acuerdo con el género.=

 

   &nbs= p;            &= nbsp;           &nbs= p;            &= nbsp;           &nbs= p;            &= nbsp;           &nbs= p;        2.    Marco Teórico

Alcanzar una mayor y real participación de la mujer de= pende de la aplicación de nuevos enfoques y conocimientos que permitan entender l= as formas de insertarse de estas en sus respectivos contextos geográfico y sociales. Las políticas públicas, derivadas de estas nuevas comprensiones, = solo podrán ser efectivas en la medida, en que puedan influir sobre la sociedad civil y sobre quienes toman las decisiones. Solo así se podrá alcanzar la equidad de género que permita reducir los niveles de discriminación hacia la mujer (Molina et al., 2017).

 

La UNESCO define la igualdad de género como “la iguald= ad de derechos, responsabilidades y oportunidades de las mujeres y los hombres, y= las niñas y los niños” (2015). Según el estudio de Mor= al de la Rubia et al. (2011), el patrón de agresor activo consiste en ejercer violencia hacia la pareja, aunque, en ocasiones, se aparente querer evitar = el conflicto. Al mismo tiempo, la persona agredida reacciona con mayor violenc= ia cuanto más pasivo se muestra el agresor durante el conflicto. El estudio en mención, que también presenta sugerencias de terapia, advierte que el model= o es válido para ambos géneros, aunque posee más potencia explicativa para el comportamiento masculino.

 

Es importante tomar en cuenta que las relaciones de gé= nero, como todas las relaciones sociales, son múltiples: representan ideas, valor= es e identidades; asignan roles para diferentes tareas, actividades y dominios; determinan la distribución de los recursos y asignan autoridad, agencia y p= oder en la toma de decisiones. Estas características determinan que las desigualdades de género sean multidimensionales y no puedan reducirse a un conjunto único y universalmente acordado de prevalencias (Kabeer, 2005).

 

Aunque los debates y diálogos públicos en torno al tem= a se han ido ampliando y profundizando, aún no se puede afirmar que los países tengan una política definida para combatir y prevenir la violencia de géner= o en todas sus formas. Pese a las limitaciones que aún existen, es evidente que = en la última década se ha logrado una mayor sensibilización y concientización social sobre los problemas que enfrentan las mujeres; un reflejo de esto es= la relevancia que ha adquirido el tema de la violencia de género   ̶̶ en especial, en el ámbito internacional ̶   y las actividades que se han llevado a c= abo en los países (Rico, 1996). Por otro lado, el desafío de aumentar el crecimien= to económico de un país está relacionado en gran medida, como lo sugieren Klasen y Lamanna (2009), = con la necesidad de incorporar a las mujeres dentro de la población económicamente activa; estos argumentan que la exclusión de las mujeres de ámbitos como la educación y el empleo no sólo perjudican a estas, sino también a la socieda= d en su conjunto.

 

Si bien en los últimos años se han generado distintos instrumentos que reconocen los derechos individuales y colectivos encaminad= os a eliminar la discriminación de género, por un lado, y la discriminación étnico-racial, por otro, los avances en relación con la atención a las intersecciones entre ambos tipos de discriminación siguen siendo incipiente= s e insuficientes; esto se puede constatar en la evidente “feminización y etnización” de la pobreza en Latinoamérica y el Carib= e, caracterizadas por una mayor incidencia de la desigualdad sobre la vida de = las mujeres pertenecientes a pueblos indígenas o afrodescendientes (Rodríguez e Iturmendi, 2013).

 

Sin embargo, el interés académico, político y social p= or comprender la situación de las mujeres latinoamericanas y, en un sentido más concreto, por iluminar la incidencia que han generado estos conocimientos y recursos en sus propias vidas es relativamente reciente (Bonder, 2004). En efecto, los llamados Estudios de la Mujer y, más recientemente, la utilización de la categoría de género en la investigación y la educación emergen hace unos 20 años, mientras que su impacto en las políticas públicas solo se evidenció en la década de los 90. Estas temáticas siguen vigentes e= n la actualidad, aunque sus enfoques teóricos se han complejizado, provocando un incremento notable en el conocimiento sobre estos asuntos, así como la presencia de cada vez un mayor número de especialistas o, mejor dicho, de “constructores” de este campo de conocimientos.

 

Contreras et al. (2012) describen la situación actual = de la mujer en el mundo laboral y analizan las circunstancias que le han impedido alcanzar altas posiciones en las compañías. El núcleo de la discusión de la investigación giró en torno a las barreras del liderazgo femenino y los med= ios en cómo estas pueden ser superadas a través del reconocimiento de las diferencias. Estos autores argumentan que el principal problema relacionado= con la inequidad de género en la participación en cargos de alta gerencia se de= be, principalmente, a los estereotipos que se construyen alrededor de lo femeni= no, los cuales suelen ser contrarios a los roles de liderazgo aceptados por la mayoría de las culturas; asimismo, resaltan la necesidad de que las mujeres ejerzan el liderazgo desde sus propias características, en vez de imitar el tradicional rol de liderazgo masculino.

 

Fassler (2007) realiza una= breve descripción de la situación de las mujeres en el mundo, mostrando, a través= de algunas cifras, la discriminación a la que son sometidas por el hecho de se= r mujeres. Luego, bajo la premisa de que el desarrollo implica contextos económicos, sociales, culturales y políticos que promuevan la equidad y la libertad individual y colectiva, revisa las modalidades conceptuales y estratégicas = en que las mujeres han sido incluidas en el discurso del desarrollo. Destaca q= ue la participación social y política de las mujeres ha sido y es considerada = como una estrategia central en la construcción de la equidad de género y en la profundización de la democracia; además, analiza algunas de las dificultade= s y los límites que poseen las mujeres para ejercer una plena participación den= tro de la sociedad, y, finalmente, plantea algunos de los desafíos en el presen= te para avanzar en la construcción y ejercicio de una auténtica ciudadanía.

 

Estrada et al. (2016), a partir de la revisión de lite= ratura sobre los obstáculos y las limitaciones derivados de la socialización incid= ente en el desarrollo personal y profesional de la mujer, describen y analizan l= os factores socioculturales que influyen en la construcción de estereotipos en torno a la mujer y en el aparecimiento de limitaciones que la rodean en los contextos laborales. Después de un recorrido histórico sobre los esfuerzos realizados de la sociedad para romper el “techo de cristal” ̶ metáfora utilizada para describir las limitaciones que la mujer posee para avanzar y desarrollarse en el ámbito profesional ̶ estos autores advierten sobre= la necesidad de establecer políticas transversales desde una visión sistémica u holística. La formación y educación sobre el tema de género, no solo debe incluir a la familia o a las escuelas, también es necesario se extienda en a todos los ámbitos profesionales y a los propios funcionarios públicos encargados de velar por los derechos, con el fin de desterrar las condicion= es estructurales de desigualdad e inequidad.

 

Nieto (1998), Murray y Roscoe (2001) y Perez Guirao (2013) defienden un siste= ma binario para la distinción sexual y genérica, a pesar de que hace algunos a= ños esta aproximación dual ha sido cuestionada. Y lo hacen porque, para estos autores, tanto los hombres como los niños también son víctimas de la violen= cia de género, por ejemplo, en lo relacionado con la violencia sexual o los ata= ques de índole homofóbico.

 

Por otro lado, a lo largo del tiempo, muchas mujeres a= nivel mundial han sido afectadas por la violencia, sin que medie en ello ninguna distinción socioeconómica, religiosa o cultural (Neria, 2016; Fabían et al., 2019). A propósito de este fenómeno generalizado, Nava-Navarra et al., (2017) afirman que la violencia contra la mujer se manifiesta a través de agresiones físicas, abusos sexuales y, en general, maltratos emocionales. Las mujeres que usualmente sufren maltrato = por parte de su pareja caen en estados depresivos, generando elevados índices de ansiedad y miedos, que terminan afectando su relación con la familia y el entorno en que conviven. Esto sitúa a las mujeres en posiciones inferiores = en relación con los hombres, lo que atenta contra su derecho a recibir un trato igualitario y equitativo, así como obstaculiza sus oportunidades de crecimi= ento y desarrollo social.

 

Asimismo, la educación y los procesos de socialización= que experimentan ambos sexos da lugar a dos modelos psicosociales que, en última instancia, pretenden legitimar la asimetría de poderes bajo el formato de l= as figuras del dominador y la sumisa. Las construcciones ideológicas y simbóli= cas transmitidas por la sociedad, a través de los distintos agentes, perpetúan = una lógica que se asienta sobre la dominación masculina. Se trata de un ideario= que representa la figura de la mujer como un ser malo, dominado por las pasione= s, débil, embaucador, inmoral e incompetente, y la figura masculina como símbo= lo de fuerza, sensatez y racionalidad (Aragón, 2015, p. 311).

 

La idea de que la mujer representa el “sexo débil” está generalizada dentro de la sociedad, debido a que se le atribuye como cualid= ades naturales la empatía y la capacidad de expresar afecto. Esta supuesta superioridad del hombre se fundamenta en una ideología patriarcal que valor= a de forma desigual las cualidades y los atributos, tanto del hombre como de la mujer, así como otorga más valor a la fuerza física masculina (Sambade, 2010).

 

Bourdieu (2000), Godelier = (1997) y Héritier (2007) han aportado a desmontar aquel discurso proveniente de las Ciencias Sociales que se ha empeñado en reforzar la concepción de la masculinidad dominante, al insistir en estructuras de significación cultural tradicionales, en diferenciar los cuerpos, en la exaltación del miembro vir= il del hombre como representación de poder; todo ello con el fin de ratificar = la supuesta legitimidad que tendrían los varones para administrar el espacio público.

 

En este sentido, Aragón (2018) afirma que las relacion= es de afecto entre el hombre y la mujer se manifiestan de manera diferente, que no responden a razones biológicas, sino a la forma en que han sido educadas. Además, en la estructura social y en sus instituciones se asienta la violen= cia de género, y no en las características particulares de quien agrede ni de q= uien es agredido. En estas estructura sociales e institucionales existe una impo= sición de categorías cognitivas que legitiman el sexismo y los esquemas mentales q= ue se asumen sin capacidad de crítica por parte de quienes viven en una situac= ión de desventaja y desigualdad, lo que no les permite visibilizar su situación= de dominación, sino, por el contrario, reproducirla, por ejemplo, en los roles= de pareja.

 

   &nbs= p;            &= nbsp;           &nbs= p;            &= nbsp;           &nbs= p;            &= nbsp;           &nbs= p;            3.    Metodología

Con la = finalidad de facilitar la ejecución de la investigación, la metodología se dividió en= dos fases claramente definidas:

&n= bsp;

Fase 1: Análisis de criterios científi= cos 

En el d= esarrollo de esta etapa se analizaron los diferentes aportes científicos sobre la situación de la mujer en los diferentes campos de la vida social y laboral. Para ello, se trabajó en la caracterización de los roles que desempeña esta, así como su posición frente a la figura masculina. En este capítulo se presentan los modelos explicativos que describen la génesis de esta problemática a través de varias perspectivas pluricaus= ales. La intención ha sido indagar en estas diferencias, desde una perspectiva histórica, en los ámbitos de la cultura, el entorno social, los conflictos emocionales, las relaciones de poder. Esto ha permitido identificar los principales factores que han generado la diferencia en los roles de la muje= r y los estresores externos, que, a su vez, han facilitado la elaboración de un estudio descriptivo y explicativo de los patrones de interacción y comunica= ción dentro de la pareja.

&n= bsp;

Fase 2: Diagnóstico situacional con en= foque cuantitativo

En esta= segunda fase se ha aplicado una investigación descriptiva, que consiste en caracter= izar fenómenos, situaciones, contextos y sucesos, es decir, determinar su natura= leza y sus modos de manifestarse. La aplicación de esta metodología también ha permitido especificar las propiedades, las características y los perfiles de las personas estudiadas; cabe aclarar que la medición de estos indicadores = se realizó a partir de la recopilación de información individual o grupal acer= ca de los conceptos o las variables que se indagan (Hernández Sampieri et al., 2016). Además, se aplicó un diseño explicativo que permite realizar comparaciones entre los diferentes aspectos, según las respuestas por géner= o, para establecer los puntos de vista y los criterios que emiten según su perspectiva tanto los hombres como las mujeres.

&n= bsp;

 En esta fase se realizó, en las zonas periféricas de la ciudad de Milagro, el diagnóstico situacional a través de encuestas, con el fin de conocer los roles que desempeñan tanto hombres como mujeres en sus relaciones de pareja. La muestra, del tipo no probabilística= por conveniencia, incluyó 1200 personas (695 mujeres, 505 hombres), a cuyas viviendas se tuvo un fácil acceso. El instrumento de evaluación consistió e= n un cuestionario conformado de 92 preguntas, y se aplicó a los habitantes de 10 ciudadelas pertenecientes al cantón Milagro. Las preguntas estuvieron distribuidas en dos grupos, según los parámetros establecidos para el análi= sis correspondiente de la participación por género en la vida cotidiana: person= al y laboral. La primera agrupación expuso los siguientes indicadores: 1) Roles = que cumplen los hombres y las mujeres; 2) Situación de libertad personal; 3) Situación para la toma de decisiones; 4) Actividades del hogar; 5) Relacion= es de pareja. En la segunda agrupación los indicadores estuvieron organizados = de la siguiente forma:  1) Actividades= de mayor desenvolvimiento; 2) Cualidades/defectos; 3) Preferencia laboral.

&n= bsp;

   &nbs= p;            &= nbsp;           &nbs= p;            &= nbsp;           &nbs= p;            &= nbsp;           &nbs= p;            &= nbsp; 4.    Resultados

Los res= ultados se presentan en tres ámbitos: 1) Aspectos generales; 2) Según la primera agrupación; 3) De acuerdo con la segunda agrupación.

Aspectos generales

Como se= muestra en la Tabla 1, para la encuesta se consideró una población conformada por personas de diferentes edades. El grupo de menor e= dad correspondió a los adultos-jóvenes, cuyas edades se establecieron entre 20 = a 30 años, y representaron el 56 % de los encuestados.  El 25 % de los encuestados correspondió= a las personas entre 31 a 40 años, y el resto, que   representó el 19 % de los encuestados, se ubicaron en edades entre l= os 41 a 45 años. Por otro lado, los encuestados solteros fue el grupo de mayor participación dentro de la encuesta, con el 35%; seguidos por los casados, = con el 37 %; y, finalmente, el 28 % restante, perteneciente a los que viven en unión libre (23 %), los divorciados (4 %) y los viudos (1 %).

&n= bsp;

Tabla 1<= /span>

Población encuestada distribuida por estado civil, sexo y rango de edades

EDAD/SEX= O

ESTADO C= IVIL

Total general

CASADO

DIVORCIA= DO

SOLTERO<= o:p>

UNIÓN LI= BRE

VIUDO

De 20 a = 30

174=

20<= /o:p>

358=

114=

3

669=

FEMENINO=

95<= /o:p>

18<= /o:p>

201=

84<= /o:p>

 

398=

MASCULIN= O

79<= /o:p>

2

157=

30<= /o:p>

3

271=

De 31 a = 40

136=

16<= /o:p>

44<= /o:p>

99<= /o:p>

 

295=

FEMENINO=

63<= /o:p>

10<= /o:p>

30<= /o:p>

50<= /o:p>

 

153=

MASCULINO

73

6

14

49

 

142

De 41 a 45 =

108

15

37

68

8

236

FEMENINO

52

11

32

43

6

144

MASCULINO

56

4

5

25

2

92

TOTAL

418

51

439

281

11

1200

Fuente: Elaboración propia

&n= bsp;

Asimism= o, en la Tabla 2 se observa que el 36 % de la pobl= ación encuestada no terminó sus estudios universitarios, y entre esta, el 21 % corresponde a mujeres y el 15 %, a hombres. Por otro lado, el 15 % son profesionales; 9 % de estos, mujeres y el 6 %, hombres. Del total de encuestados, el 29 % culminó la secundaria, y el 8 %, no lo hizo.  Además, un 10 % del total accedió al ni= vel de estudio primario, de los cuales 8 % la culminó y un 2 %, no la terminó.  El restante 2 % tiene oficio y no conte= stó.

&n= bsp;

Tabla 2<= /span>

Población encuestada distribuida por nivel de estudio y sexo

NIVEL DE ESTUDIO

SEXO

Total general

FEMENINO=

MASCULINO

Primaria completa

56<= /o:p>

41<= /o:p>

97<= /o:p>

Primaria incompleta

15<= /o:p>

14<= /o:p>

29<= /o:p>

Secundar= ia completa

201=

141=

342=

Secundar= ia incompleta

54<= /o:p>

47<= /o:p>

101=

Universi= dad completa

107=

69<= /o:p>

176=

Universi= dad incompleta

246=

182=

428=

Taller de oficio

9

6

15<= /o:p>

No conte= sta

7

5

12<= /o:p>

Total

695=

505=

1200

Fuente:= Elaboración propi= a

&n= bsp;

Rasgos de la primera agrupación=

La Tabl= a 3 resume las opiniones de los encuestados a través de respuestas ordenadas según la escala Likert (siempre, casi siempre, algunas veces, nunca), y basados en aspectos considerados cotidianos en la relación de pareja: actividades que = se realizan en conjunto y decisiones que se toman al interior del hogar.

&n= bsp;

&n= bsp;

&n= bsp;

Tabla 3Tabla 4<= /span>, Tabla 5<= /span> y Tabla 6<= /span> muestran el porcentaje de partici= pación que tienen las mujeres y los hombres en el contexto laboral, de acuerdo con= los siguientes criterios: volumen de participación de acuerdo con el tipo de actividad; cualidades y defectos en el desempeño y las cualidades del rendimiento laboral.

&n= bsp;

En la <= /span>Tabla 4 se ordenan porcentualmente las actividades o los roles que desempeñan las mujeres en comparación con los hombres. Estas actividades fueron seleccionadas según criterio profesional = de expertos académicos conocedores del tema.

&n= bsp;

Tabla 4<= /span>

Porcentajes de parti= cipación según principales actividades

ACTIVIDADES EN EL QUE MÁS SE DESENVUELVEN

PARTICIPACIÓN

Mujer

Hombre

Operadores de máquinas

8 %

92 %

Protección

12 %

88 %

Vendedores

13 %

87 %

Operadores de transporte

13 %

87 %

Agricultores

16 %

84 %

Supervisores

19 %

81 %

Comerciantes

23 %

77 %

Administradores

31 %

69 %

Empleados en servicio

34 %

66 %

Artesanos

35 %

65 %

Profesionales

48 %

52 %

Maestros

59 %

41 %

Fuente:= Elaboración propi= a

El list= ado de cualidades y defectos que se detallan en la Tabla 5 fue proporcionado por los encuest= ados, de acuerdo con su criterio personal y la línea de comportamiento en el que desarrollan sus actividades cotidianas.

&n= bsp;

Tabla 5<= /span>

Porcentajes de participación de acuerdo con cualidades y defectos

CUALIDADES/DEFECTOS

DE MAYOR IDENTIFICACIÓN=

PARTICIPACION

Mujer

Hombre

Dominantes

19%

81%

Calculadores

28%

72%

Desconfianza

32%

68%

Asumir riesgos

46%

54%

Profesionalismo

50%

50%

Racionalidad

59%

41%

Honestidad

66%

34%

Debilidad – sumisión

68%

32%

Estabilidad emocional

69%

31%

Intuición

74%

26%

Afectividad – Ternura

74%

26%

Gusto por las letras

83%

17%

Fuente:= Elaboración propi= a

&n= bsp;

Los enc= uestados, de acuerdo con su experiencia laboral, seleccionaron los rasgos que se mues= tran en la Tabla 6. Cabe señalar que estos son los a= spectos que más influyen en el entorno de trabajo en el que se desenvuelven.

&n= bsp;

Tabla 6<= /span>

Porcentaje de participación en el ámbito laboral

CARACTERÍSTICAS LABORALES

PARTICIPACION

Mujer

Hombre

Resistencia física

8 %

92 %

Resistencia al estrés laboral

44 %

56 %

Disponibilidad de tiempo

48 %

52 %

Destreza

61 %

39 %

Características físicas

61 %

39 %

Ausentismo

63 %

37 %

Control emocional

63 %

37 %

Rendimiento intelectual

65 %

35 %

Disciplina

65 %

35 %

Responsabilidad

70 %

30 %

Buen trato a las personas

75 %

25 %

Creatividad

78 %

22 %

Fuente:= Elaboración propi= a

 <= /span>

   &nbs= p;            &= nbsp;           &nbs= p;            &= nbsp;           &nbs= p;            &= nbsp;           &nbs= p;            &= nbsp;   5.    Discusión

En las actividades laborales que desempeñan tanto homb= res como mujer, solo en la de maestros, la mujer tiene una participación mayor:= 59 %, frente al 41 % de hombres. Esta situación la reconocen Estrada et al. (2016), por lo que sugieren que, para afrontar esta desigualdad, se debe ampliar la formación y educación sobre el tema de género en todos los ámbit= os, no solo dentro de la familia y las escuelas, sino también en el campo profesional y laboral.

 

Respecto a las cualidades y defectos de los hombres y mujeres, de acuerdo con las opiniones de los encuestados, los hombres demuestran, mayoritariamente, ser dominantes, calculadores y generan más desconfianza y asumen más riesgos; en cambio, las mujeres, más racionales, honestas, aunque también más débiles y sumisas. Asimismo, estas demuestran mayor estabilidad emocional, ser más intuitivas, afectivas y tiernas, así c= omo poseer un gusto mayor por las letras.

 

Fassler (2007) muestra con= cifras la discriminación a la que son sometidas las mujeres; también hace hincapié= en cómo estas han participado y participan en el entorno social y político con miras a lograr la equidad de género.

En relación con los resultados de este estudio, cabe resaltar que las opiniones recabadas entre los encuestados sobre el desempe= ño de hombres y mujeres en el ámbito laboral evidencian que, por un lado, se le atribuye al hombre una mayor resistencia física, una mayor resistencia al estrés laboral y una mayor disponibilidad de tiempo. En cambio, a la mujer = se le atribuye mayores destrezas para desempeñar su trabajo, mejores características físicas, menor ausentismo, mayor control emocional, mejor r= endimiento intelectual, mayor disciplina, más responsabilidad, mejor trato hacia las personas y más creatividad. Esta valoración positiva sobre el desempeño lab= oral de las mujeres puede ser señal de que se están dando pasos en firme para alcanzar la equidad de género.

 

En cambio, los resultados obtenidos en el estudio sobr= e los roles de pareja, la toma de decisiones y la libertad individual dentro de e= stos revelan que la percepción es que los hombres poseen el control en las relaciones de pareja y una mayor capacidad de ejercer su libertad que las mujeres. Esto lo corrobora Aragón (2015), al afirmar que el hombre es quien domina en las relaciones de pareja y la mujer asume una postura de sumisión= .

<= o:p> 

   &nbs= p;            &= nbsp;           &nbs= p;            &= nbsp;           &nbs= p;            &= nbsp;           &nbs= p;           6.    Conclusiones

La muestra de 1200 personas (695 mujeres y 505 hombres= ) que se tomó para este estudio es una muestra representativa, si se toma como referencia los 180.000 habitantes que viven en el cantón Milagro, actualmente.  Además, en este senti= do, no se puede dejar de señalar que los rangos de edad de los encuestados oscilan entre los 20 y los 45 años, y, los de mayor número, entre los 20 a 30 años.  En cuanto al número de encuestados, las mujeres llevan la delantera en este estudio; esto se debe,= en cierta medida, por la relevancia que posee la mujer en los temas de equidad= de género, sobre todo, en el ámbito doméstico.

 

Los resultados de este estudio confirman que la discriminación contra la mujer sigue vigente en algunos aspectos dentro de = las relaciones de pareja y en la división de roles. Esta situación demanda de m= odo urgente una intervención integral en todos los niveles de la vida social: educación, economía, cultura y familia; todos espacios en los que, a lo lar= go de la historia, la mujer ha sido encasillada dentro de unos roles específic= os, y que a la postre la han tornado dependiente y sumisa. Estamos frente a una lamentable realidad que exige la inmediata intervención de todos los actore= s de la sociedad desde una perspectiva de género.

 

La información recogida en los grupos de trabajo ha permitido obtener una valiosa perspectiva global acerca de las percepciones= que la población estudiada tiene sobre los roles de género.  En general, se puede constatar que en el grupo estudiado existe una tendencia favorable a la no discriminación por razones de género, al menos, en el discurso, aunque también, en menor medid= a, en los valores, actitudes, usos y costumbres sociales. Sin embargo, tampoco= se puede desconocer que continúan existiendo ámbitos y contextos sociales, aun= que soterrados pero extendidos más de lo que en principio se pudiera creer, en = los que todavía perviven representaciones y prácticas discriminatorias y machis= tas.

 

Es hora de avanzar e inaugurar una nueva era que culti= ve, desde la familia, escuela y sociedad, un nuevo código de equidad basado en = la igualdad entre hombres y mujeres. Solo con un cambio de estas proporciones = se podría erradicar las brechas psicológicas de la violencia, opresión e injusticia social que enfrentan tantas mujeres. Esto demanda un enorme esfu= erzo de toda la humanidad para reaprender el concepto de libertad y justicia. Asimismo, es indispensable profundizar más en el tema de equidad de género, identificando los índices de violencia, maltrato físico y psicológico que inciden en la familia. Por supuesto, también es necesario enfocar el tema d= esde la perspectiva masculina, es decir, evidenciar, desde otros enfoques, cómo = la violencia de género también repercute negativamente sobre el mismo hombre.<= /p>

 

Referencias

Aragón, V. (2015). Consumir mujeres: prostitución, sociedad pa­triarcal y modelos discursivos en perspectiva sociológica. Cuestiones de género: de la igua= ldad a la diferencia, 10, 306-330. http://revpubli.unileon.es/ojs/index.php/cuestionesdegenero/arti­cle/view/1= 229

Aragón, V. (2018). Luces y acción de la violencia de género contra las mujeres. Rev= ista Iberoamericana de Comunicación, (35), 171-198.

Bonder, G. (2004). “Equidad de género en ciencia y tecnología en América Latina: Bases y Proyecciones en la Construcción de Conocimientos, Agendas e Institucionalidades. Cátedra Regional Unesco. Mujer, ciencia y tecnología, Unesco.

Bourdieu, P. (2000). La dominación masculina. Barcelona: Editorial Anagrama.

Comisión Económica para América Latina y el Caribe-CEPAL. (2016). Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible - Una oportuni= dad para América Latina y el Caribe. Santiago: Naciones Unidas.

Contreras Torres, F., Pedraza Ortiz, J., y Mejía Restrepo, X. (2012). “La mujer y el liderazgo empresarial”. Revista Diversitas-Perspectivas en Psicología, 8(1),183-194. =

Estrada Rodríguez, J., Mendieta Ramírez, A= ., González Vidaña, B. (2016). “Perspectiva de género en México: Análisis de l= os obstáculos y limitaciones”. OPCIÓN<= /i>, 32(13), 12-36.

Fabián, E., Vilcas, L. M., & Alberto, Y. (2019). Factores de riesgo de violencia a = la mujer de parte del cónyuge. Socialium, <= i>3(1), 69-96.

Fassler, C. (2007). “Desarrollo y participación política de las mujeres”. En publicación: Repensar la teoría del desarrollo en un contexto de globalizac= ión. Homenaje a Celso Furtado. Vidal, Gregorio; Guillén R., Arturo. http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/= edicion/vidal_guillen/22Fassler.pdf

Godelier, M. (1997). Simbológica del cuerpo, orden social y lógica de poder. En Marie-Od= ile, M. (Eds.) Simbológicas (17-37), México: Plaza y Valdés, S. A. de C. V.-CONACYT.

Héritier, F. (2007), Masculino / Femenino II: Disolver la jerarquía, Mé­xico: = FCE.

Hernández Sampieri, R= ., Fernández Collado, C., y Baptista Lucio, P. (2016). Metodología de la investigación. México: Editorial Mc Graw Hill= .

Kabeer, N., (2005). “Gender equality and women's empowerment: a critical analysis of the third Millennium Development Goal”. Gender and Development, 13(1), 13-24.

Klasen, S., y Lamanna, F. (2009). “The impact = of gender inequality in education and employment on economic growth: new evide= nce for a panel of countries”. Feminis= t Economics, 15(3), 91-132.

Molina, B., Pedr= oza P., De La Hoz, R., y Suarez, R., (2017). “Participación de la mujer colombi= ana como protagonista en la democracia de América Latina”. OPCIÓN, 33(82), 190-213. =

Moral de la Rubi= a, J., López Rosales, F., Díaz Loving, R., y Cienf= uegos Martínez, Y. (2011). “Diferencias de género en afrontamiento y violencia en la pareja”.=   CES Psicología, 4(2), 29-46.

Murray, S. O., y Roscoe, W. (2001). Boy-Wives and Female Husbands: Studies of African Homosexualities. New York: Palgrave.

Nava-Navarr= o, V., Onofre-Rodríguez, D., & Báez-Hernández, F. (2017). Autoestima, violencia de pareja y conducta sexual en mujeres indígenas. Enfermería Universitaria, 14(3), 162-169.

Neria, Y. M. (2016). La violencia contra la mujer y la responsabilidad del estado. Re= vista Gobierno y Gestión Pública, 3(1), 38-49.

Nieto, J. A. (1998). Transexualidad, transgenerismo y cultura. Madrid: Talasa.=

Pérez Guirao, F. J. (2013). Identidad y diversidad cultural. Una visión antropoló= gica del género y la sexualidad. RESED, 2, 12-32.

Rico, N., (1996). Violencia de género: un problema de derechos humanos. Santiago, Chile: CEPAL.

Rodríguez E= ., Iturmendi, A. (2013). Igualdad de Género e Interculturalidad: Enfoques y estrategias para avanzar en el debate. Serie: “Atando cabos, Deshaciendo nudos”. Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo/Centro Regional de Servicios (RBLAC/RSC PNUD).

Sambade, I. (28-30 de abril de 2010). Cuerpo, masculinidad y violencia: un análisis = filo­sófico sobre la función socializadora de los medios de comunicación de masas en las democracias occidentales. [Discurso principal]. XLVII Congreso de Filos= ofía Joven: Filosofía y crisis a comienzos del s. XXI, Murcia, España. http:/= /congresos.um.es/filosofiajoven/filosofiajoven2010/ paper/view/6901

UNESCO (201= 5). “La violencia de género relacionada con la escuela impide el logro de la educación de calidad para todos”. UNESDOC Biblioteca Digital. https://u= nesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000232369_spa

 =

 =

 =

 =

 =

 =

 =

 =

 =

 =

 =

 =

 =

 =

 =

 =

 =

 =

 =

 =

 =

 =

 =

 =

 =

 =

 =

 =

 

------=_NextPart_01D78607.DBE10810 Content-Location: file:///C:/9E85C06C/815-GALERADA-FINAL_archivos/item0001.xml Content-Transfer-Encoding: quoted-printable Content-Type: text/xml ------=_NextPart_01D78607.DBE10810 Content-Location: file:///C:/9E85C06C/815-GALERADA-FINAL_archivos/props002.xml Content-Transfer-Encoding: quoted-printable Content-Type: text/xml ------=_NextPart_01D78607.DBE10810 Content-Location: file:///C:/9E85C06C/815-GALERADA-FINAL_archivos/themedata.thmx Content-Transfer-Encoding: base64 Content-Type: application/vnd.ms-officetheme UEsDBBQABgAIAAAAIQDp3g+//wAAABwCAAATAAAAW0NvbnRlbnRfVHlwZXNdLnhtbKyRy07DMBBF 90j8g+UtSpyyQAgl6YLHjseifMDImSQWydiyp1X790zSVEKoIBZsLNkz954743K9Hwe1w5icp0qv 8kIrJOsbR12l3zdP2a1WiYEaGDxhpQ+Y9Lq+vCg3h4BJiZpSpXvmcGdMsj2OkHIfkKTS+jgCyzV2 JoD9gA7NdVHcGOuJkTjjyUPX5QO2sB1YPe7l+Zgk4pC0uj82TqxKQwiDs8CS1Oyo+UbJFkIuyrkn 9S6kK4mhzVnCVPkZsOheZTXRNajeIPILjBLDsAyJX89nIBkt5r87nons29ZZbLzdjrKOfDZezE7B /xRg9T/oE9PMf1t/AgAA//8DAFBLAwQUAAYACAAAACEApdan58AAAAA2AQAACwAAAF9yZWxzLy5y ZWxzhI/PasMwDIfvhb2D0X1R0sMYJXYvpZBDL6N9AOEof2giG9sb69tPxwYKuwiEpO/3qT3+rov5 4ZTnIBaaqgbD4kM/y2jhdj2/f4LJhaSnJQhbeHCGo3vbtV+8UNGjPM0xG6VItjCVEg+I2U+8Uq5C ZNHJENJKRds0YiR/p5FxX9cfmJ4Z4DZM0/UWUtc3YK6PqMn/s8MwzJ5PwX+vLOVFBG43lExp5GKh qC/jU72QqGWq1B7Qtbj51v0BAAD//wMAUEsDBBQABgAIAAAAIQBreZYWgwAAAIoAAAAcAAAAdGhl bWUvdGhlbWUvdGhlbWVNYW5hZ2VyLnhtbAzMTQrDIBBA4X2hd5DZN2O7KEVissuuu/YAQ5waQceg 0p/b1+XjgzfO3xTVm0sNWSycBw2KZc0uiLfwfCynG6jaSBzFLGzhxxXm6XgYybSNE99JyHNRfSPV kIWttd0g1rUr1SHvLN1euSRqPYtHV+jT9yniResrJgoCOP0BAAD//wMAUEsDBBQABgAIAAAAIQCD OzDMkQYAAFAbAAAWAAAAdGhlbWUvdGhlbWUvdGhlbWUxLnhtbOxZzW8cNRS/I/E/WHNvs5v9SBN1 UyX70UCbNspui3r0znhn3HjGI9ubdG+oPSIhIQriQCVuHBBQqZW4lL8mUARF6r/Asz0zO87OtgmN oIJupOyO/fP7fs/PnstX7sUMHRIhKU86Xv1izUMk8XlAk7Dj3RoNLlzykFQ4CTDjCel4MyK9K5vv v3cZb6iIxATB+kRu4I4XKZVurKxIH4axvMhTksDchIsYK3gU4Uog8BHQjdnKaq3WXokxTTyU4BjI 3pxMqE/QSJP0NnPifQaPiZJ6wGdiqEkTZ4XBBgd1jZAz2WUCHWLW8YBPwI9G5J7yEMNSwUTHq5mP t7J5eQVvZIuYWrK2tG5gPtm6bEFwsGp4inBcMG02W832VkHfAJhaxPXX+u1+u6BnANj3QVMri0tz bbXbzLAlkP1ZQbu31mvUHXyJfmNB5q2W/nPwBmTpNxfwg0EXrOjgDcjiWwv41vb6ds+lb0AW317A r9W2es01h74BRYwmBwvoWqvd6ObaFpAJZzuV8PVWc7C2mhGfoyAaiujSLCY8UctiLcZ3uRgAQAMZ VjRBapaSCfYhirs4HguKNQO8QXBpxg75cmFI80LSFzRVHe/DFENGzOm9fPb9y2dP0PH9p8f3fzp+ 8OD4/o+WkLNqBydhedWLbz/789HH6I8n37x4+EU1Xpbxv/7wyS8/f14NhPSZi/P8y8e/PX38/KtP f//uYQV8S+BxGT6iMZHoBjlC+zwGxYxVXMnJWJxtxSjCtLxiKwklTrDmUkG/ryIHfWOGWeYdR45t 4lrwtoDyUQW8Or3rCDyMxFTRCs7XotgB7nLOtrmotMI1zatk5tE0CauZi2kZt4/xYRXvLk4c//an KdTNPCwdxbsRccTcYzhROCQJUUjP8QNCKrS7Q6lj113qCy75RKE7FG1jWmmSER070TRftENj8Mus Smfwt2Ob3dtom7MqrXvk0EVCVmBWIfyIMMeMV/FU4biK5AjHrGzw61hFVUIOZ8Iv4/pSgadDwjjq B0TKqjU3Behbcvo1DBWr0u27bBa7SKHoQRXN65jzMrLHD7oRjtMq7JAmURn7gTyAEMVoj6sq+C53 M0Q/gx9wstTdtylx3P36anCLho5I8wDRM1OhfQml2qnAMU1eVY4ZhXpsY+D8yjEUwOdfP6qIrLe1 EG/BnlSVCTsnyu8y3Mmi2+UioG9/ze3habJHIMwXN553JfddyfX+8yV3WT6fttDOayuUXd032KbY tMjx0g55Qhkbqhkj16VpkiXsE8EABvU6czokxYkpjeBnVtcdXCiwWYMEVx9RFQ0jnEKDXfc0kVBm pEOJUi7hYGeGK2lrPDTpyh4LW/oEaOuBxGqXB3a4UT4YFmTMbhOaw2fOqKEJnJZZY+3NmNWtVEvN 5qpWN6KZUueoVqgMPlxUDQYLa0IDgqBtASu34XyuZYeDCWYk0Ha3e2/uFuOF83SRjHBAMh9pvRd9 VDdOymPF3ARA7FT46JIR/ZVWK3Fb12TfgNtpnFRm11zCLvfem3gpP5bPvaTz9kQ6sqScnCxBRx1v vbXa8pCP0443gTMt/IxT8LrUPR9mIVwM+UrYsH9tMhvDz725nisG0VfKuHotH19Q2KkDqZCqh2Vk Q8NMZSHAEs3Jyr/aArOelwI20v+GFI1LEAz/mhRgR9e1ZDIhvio7uzSibWcfs1LKp4qIYRQcoTGb in0M7tehCvoEVMLVhKkI+gHu0bS1zZRbnLPCWL69Mjg7jlka4azc6hTNM9nCTR4XMpinknigW6Xs Rrmzq2JS/pxUKYfx/0wVvZ/ATUEj0B7w4RpXYKTzteNxoSIOVSiNqD8Q0DiY2gHRAnexMA1BBZfJ 5luQQ/1tc87SMGkNBz61T0MkKOxHKhKE7EFZMtH3GmL1bO+yJFlGyERUSVyZWrHH5JCwka6Bbb23 eyiCUDfVJCsDBncy/tznLIPGoW5yyvnm1JBi77U58E93PjaZQSm3DpuGJrd/IWLFrmrXm+X53ltW RE/M26xmnhXArLQVrGdp/zdFOONWayvWgsarrVw48OKixjBYNEQp3Pcg/Q/2Pyp8Zt9M6A11xPeh tiJ40aCJQdhAVF+wjQfSBdIOjqFxsoM2mDQpa9qsddJWyzfrc+50C74njK0lO42/z2jsojlz2Tm5 eJ7Gzizs2NqOLTU1ePZkisLQJD/IGMeYV1rlt058fBcc3YP7/SlT0gQTvFMSGFrPockDSH7L0Szd /AsAAP//AwBQSwMEFAAGAAgAAAAhAA3RkJ+2AAAAGwEAACcAAAB0aGVtZS90aGVtZS9fcmVscy90 aGVtZU1hbmFnZXIueG1sLnJlbHOEj00KwjAUhPeCdwhvb9O6EJEm3YjQrdQDhOQ1DTY/JFHs7Q2u LAguh2G+mWm7l53JE2My3jFoqhoIOumVcZrBbbjsjkBSFk6J2TtksGCCjm837RVnkUsoTSYkUigu MZhyDidKk5zQilT5gK44o49W5CKjpkHIu9BI93V9oPGbAXzFJL1iEHvVABmWUJr/s/04GolnLx8W Xf5RQXPZhQUoosbM4CObqkwEylu6usTfAAAA//8DAFBLAQItABQABgAIAAAAIQDp3g+//wAAABwC AAATAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAABbQ29udGVudF9UeXBlc10ueG1sUEsBAi0AFAAGAAgAAAAhAKXW p+fAAAAANgEAAAsAAAAAAAAAAAAAAAAAMAEAAF9yZWxzLy5yZWxzUEsBAi0AFAAGAAgAAAAhAGt5 lhaDAAAAigAAABwAAAAAAAAAAAAAAAAAGQIAAHRoZW1lL3RoZW1lL3RoZW1lTWFuYWdlci54bWxQ SwECLQAUAAYACAAAACEAgzswzJEGAABQGwAAFgAAAAAAAAAAAAAAAADWAgAAdGhlbWUvdGhlbWUv dGhlbWUxLnhtbFBLAQItABQABgAIAAAAIQAN0ZCftgAAABsBAAAnAAAAAAAAAAAAAAAAAJsJAAB0 aGVtZS90aGVtZS9fcmVscy90aGVtZU1hbmFnZXIueG1sLnJlbHNQSwUGAAAAAAUABQBdAQAAlgoA AAAA ------=_NextPart_01D78607.DBE10810 Content-Location: file:///C:/9E85C06C/815-GALERADA-FINAL_archivos/colorschememapping.xml Content-Transfer-Encoding: quoted-printable Content-Type: text/xml ------=_NextPart_01D78607.DBE10810 Content-Location: file:///C:/9E85C06C/815-GALERADA-FINAL_archivos/header.htm Content-Transfer-Encoding: quoted-printable Content-Type: text/html; charset="windows-1252"



 



 

 


8

Carla Fernández Solís, Gloria de Lourdes Solís, Mario Fernández Ronquillo

7

Percepción de los Roles de Pareja en lo Laboral y Doméstico como Resultante de la Diferencia de Gé= nero

 

Escuela Superior Politécn= ica del Litoral. ESPOL

 

Revista Tecnológica Espol= – RTE Vol. 33, N° 1 (Junio, 2021)

 

Revista Tecnológica Espol= – RTE Vol. 33, N° 1 (Junio, 2021)

 

------=_NextPart_01D78607.DBE10810 Content-Location: file:///C:/9E85C06C/815-GALERADA-FINAL_archivos/image001.png Content-Transfer-Encoding: base64 Content-Type: image/png iVBORw0KGgoAAAANSUhEUgAAAVYAAACKCAYAAADxJGJjAAAAAXNSR0IArs4c6QAAAARnQU1BAACx jwv8YQUAAAAJcEhZcwAAIdUAACHVAQSctJ0AADYZSURBVHhe7V0HmBRF2r70/3de9vLdf6coSUSy ZI5gIEkwgIgooOSMIAaCCBIOkKRIDorEVUBBMggCEpecdpednQ4zi2vOh4n+v7emeujuqUk9s7Oz S737vM/Mdn31Veiqd6q7q6t+lAr4fL4hmk+bJymZVGraUN7EGC5fvvxz3adf0HXdnw5UNTVb9akH 6fvwvLy863k24wb5OOn0XZxJ520AykWfR0XhaUuffoidkFhBwtfq4sWLFfm/SQVV3ruUIUNSsjBI 7WsDb2oQoFdxbMuWPWnBzMxTovwe8/v9dxuG8WOe7Ygg+3HpVKZEeez4aUPTte9UVe0QKNfeEJt0 JfKbp+U14qcmMujEZZknHaT/p/KgpIB+tTX4XbxwnVG68gOSkkkja7O67uNN7Uc0is3AMZFtUfPm Gg8ZCxesC/YznvdJPOthQT8Wa9K1TG74n6mvsLKTsHbBZ7mqDwrt0pHIr+bXmvFTExkkfJ+vzths dO7+nLF3z+HgSacTqtPf02fOnPlfbuoKiqL8ncQ6OGo9eybLGD9psVG+Widh5iUlY+HLr6xn7enc uXN/500trYXVyttbDjI2bQqMgKj//UACex8vQgiksKYPkd+4hHXZirdsDoY8Pt04euw0c8T5kc/n u8Pr9f6CR3MFX76vC10GeE2/F3JzjY6dRxk3VZciKxk7K9fpEmiXur6CNy2G4iKsJqvX70b9LHC7 QNGV07t27foZL0oQUljTh8hvQsJqskqdrsbQYTMDjRiVgV9Xn35KzVdr8OiuQJV6LbE3iey3pu/9 B44Zd9/3hDAfkpJWevLyWJvhzSmI4iasJgcPmWr2sa+zsrL+xIvDIIU1fYj8JkVYrazdsIcxf9Ea swGYXOb3+6tzV66Qn5//ZxLY2aqufmn6Xblio9Hq3mHCfEhe3XxqxEusjdDVUxPehIIorsIK1ru9 j5Hn9bKyqQVqaV4kKaxpROQ36cJqZZVaXYx9ezPxdI8lxipKV5fF+qQzHDIyMn6K+7GUp8um37Vr dhg3yfuxkpysceva+7zJ2FCchdWk2adowMJGrlJY04fIb6EKq5X3PzTS2LTxHZYoqOjKR7quj8nJ yfk5T8IVyEcTKsR20+/5rBxjxqwVRqWanYX5kCz53L37IGsLvImEoCQIayUatPA2/y3KJIU1fYj8 pkxYrezV5z/GocMnzIaBe7Jf0Qj0HuI1PDlXoMJ0pAaWY45k6TLQ6NZzvFHx1oeF+ZAseWzd7gnW pnw+3+O8WYSgJAgrePOtDxmKoqC8Z6Swpg+R3yIRVpNVanc1+vSfZDYOCOxlCCMJbGyTa8OARsG/ 9arervBp8vCRE0bnrs8K8yFZcqioKi6Tv+RNQYiSIqxgj14TzL6TXVLKBEphTRJrNOhmzFnwmnEh N/Akl2VO09bTyKMuz4IrQGRVXZ1Cne0z0+/6N9822ncaYTS9a7BkCeIrSwNzVt9///3gnFURSpKw glu37gv2GVF4caQU1kIgHkJt3bzX9tBL8SmbN23alND9WMCred+ksmA6WNC3ZMkh/Ri/xU91WLgV 1jJVkktRGm5YqVbnYF8RhRdHJkNYRXWeCrJ2mI7CamWbdk8YGRlbr3QcXfuUOsZ0jER51lyBOmAl r9dbTbLkEOeUn96IcCusZhtMJvGCzaw5q41bEnwO8CofrSeTmJ8uSiscPXwaWLJIff2SW2F98YUV Qp+pYq6eW5Y3t8goKmG1EvdI9x84Gsw8Vfx/VZ/a4YMPPvgNz6aERFQkIqwk3gqxezKIN8LI5wXz Cmr37sNG5dpdhGnHQvggX19RnziQIHPgy62wCvy5Yk5+zp8TFVZRvRc2kW/e1KIjHYTV5C106YOZ Bag4k1QghRrqvTy7EhJhkaCwHuVukgbyeQ3xcfj3ehWjXuNewvSjEfdaqZ9+wd26hs/nYytKuRVW 7iYpSFRYuZv0RToJq5W4hJo0damRlZUTFFnibhLZxjzrEhI2pJuwmsBCRnQVlo907rhrkDAPkdir f2CwoSjKDdylK0hhTSHSVVidXLZsA361WaUy6voeeatAwop0FVYTqq5+7yZ/IOIpuvIwd+UKUlhT iOIirCaxhsArfMk4zm/oJM33eDy/40WSuEqR9sKqqtcirVmzVwnzEYmsrev6Xu7KFaSwphDFTVit vL/jcOOdPYcCjY7Tl+/rjQbMiydxFSHdhRWgdLbn5XmNMoJ8ROLRo4HlBbkbV5DCmkIUZ2E1WaHG Q8ZDXZ81cvlLCFQmvPrqp472KC9mykGXfZ01XfsO+ZGMjXTevrSu7BQviomwNkJ69e/oI8xLOE4c v4jlk7txBSmsKURJEFYrIbJjxi8wTp06x04AqOjKYWrQzUePHv0TXuxCB9LNyjpvrF27RjJG0g8R BG4Or8K4URyEFUB6PXpPEOYlHLs+OjZhQZHCmkKUNGG1EpdbC+evY++Z42SAVN7sgoKCX/PiFxqQ 1uHDh4zevXtJxsDZLwXWWaUO15pXYdwoTsI6ZdLLwryEY6fOoxMWFCmsKURJFlYrm7cZYixecmUz NxrFfq34lZUej+evvCqSCqQhhTU29u3Th50T/Ojx6nMFKayRIYU1hbhahNXK1ncPM97eFVjbk/Nb 6pQjc3LieLMiCuBXCmtsPHzkMET1+0Q3rixOwtpvwGRhXsLx0e7jEhYUKawpxNUorCbL00m99/6n jNOnz7OTBVIHK1B1dTCvHteALyms0TlyxAhW79TRxvKqc43iIKxer/cmpNewWT9hXsJx2pSlCQuK FNYU4moWVidHjJ5jHDp0ZaFuXddPK4rSjldVXEB8KayR2ad3b1bPWpitVuJFcRBWSmsZ9TmjfLX4 BAXbxiOf3I0rSGFNIaSwijlzxjLDyxfqBqnj5VNj+AevtqhAHCmskfnGG+vY1Diq1xt5tSWEdBdW 7AmHtLbvfFeYj0hEPPmCgBTWEsMmzfsbs2dnBBo2EUJAnXCDx+cpx6tQCNhKYQ3PgQMGmGKxmVdZ wkh3YaWR+UWkFe/mmLBHPBLG9tyVK0hhTSGksMbOJk0HGFu37wtO36KOco5XYwgQLoU1PHMu5LDl IXl1JQXpKqw0Uv0fRVdOIZ1OXUcL8xCJfQZOYXmMtoNCNEhhTSGksMbPslU7GgsXrIl4ghEmhVXM WS++wOqOOnorXl1JQToKq6Ip3egH5BLS6PDgSGH60fjO7kP4Efqcu3QNKawphBRWd5w5Y3lUYfV6 84wTJ45LOoi6IaHw8qpKGhIRVqIHl9qJUvNrD1I+RpFwHOR+jf37jxr1b4vvFVaTEB74UHX1OV5M 16D8lRhhTQWpvo7w7MYPKazuGE1Y/X7/dRT+tWQoFVX5cNeuXT/jVZU0JCisSSP9aBh5JEZvvfWO UaF6fPdTndz3bia7r8+LmBBKgrAOGjTVWP7qxkLnyhWbA+cyxm2BQiCF1R2jCatE6uFWWKvWfSSp FKXhhnUa92Qirev6LF7EhFAShDVVxG4myJ8U1hRTCmv6wa2wpiszjyS+VKAVUlhjpxTWIqIU1vRD SRLWiZOXsPbl9Xrr8uIlDCmssVMKaxFRCmv6oaQIa9O7BrO2RX1zBy9aUiCFNXZKYS0iSmFNP5QE Yb21QTfWrojf8GIlDVJYY6cU1iKiFNb0Q3EX1jtaDDIUlb1Gfcnv9/+SFytpkMIaO6WwFhGjCWtO Ts7PqfH01HV98NVKRVFu59WREhRnYe3eZwJrT9QfP+DFSTqksMZOKaxFxGjCinpF+FVPXW/Bq6TQ UVyFdcfO/WZ9XTAMI+nze01IYY2dUliLiNGEFWHbtsa/ilFJYZ1GPc2G2YlXSaGjuAnrmHHzWR0x 6vqTvBiFBimssVMKaxFRCmtkskapa9/y6kgJioOwVqQOu/zVtwJiCuq6tzDeQhNBCmvslMJaRJTC Gp4TJr3M6sbj8VTm1ZESFAdhRf5AEpY13oveUjzrKYEU1tgphbWIKIVVzIq3PszqRVGVg7wqUga3 woo4btjh4VFCf5E4d/5rLC4Jy7U82ylDSRDWVC7CAnq93l/wLMcHKazuKIVVzEOHAqtX8WpIKRIU 1tPvvffejbEScTx5XqG/SCxbpWMgPV0Pu5ZvYaEkCavonCSbJKq/59mNH1JY3VEKayg7dxvL6oQu nzryakgpEhFWynNc67Fmq9lMXPsOmCT0GYnPjpnH0lQUJaGFq+NFSRJW7iZ9IYXVHaWw2lmmSkCg qD0V2jzMaEilsAIUx5uTkyv0GY15XgUP99yv9+kCUlhTCCms7iiF1c6VqzYFhLUI7h2aSLWwUllr IG6HTvHvDDDmucBUq8zMzKS/YRUOUlhTCCms7iiF9QprNezB6kLV1aSsG+oWqRZWgPrPh27SBLEY tqIrH3FXhQ4prCmEFFZ3lMJ6hUpgm/CkbgzoBkUhrBTvFsQfNvwFoe9IHDh0Gkub6q86d1eokMKa QkhhdceowqrrexB+tTA/P/9WXvQiQ1EIK0Dn+j2MPkW+o5GlrWt53FWhQgprCiGF1R2jCatE6lFU wlpQUPBr+Bg6ZJrQfyS2ajuUpZ+Xl1ebuys0SGFNIaSwuqMU1vRDUQkrQD5OeTx5RhmB/2g8ezYL efBxV4UGKawphBRWd5TCmn4oSmEloSgNP8Oeiv9ea+dHA/N/C3vUKoU1hZDC6o5SWNMPRSmsgK7r +W7SBxGP+uJ33FWhQAprCiGF1R2lsKYfilpYs/xZf4KviZOWCNOJxNb3DWP5IPHrwt0lHVJYUwgp rO4ohTX9UNTCCpBgnHCTB/DkqbPIS6FNW5PCmkJIYXVHKazph3QQ1g8//PC38Dd9+nJhWpHY8M6+ LC+6rnfm7pIKKawphBRWd4wmrNTJ+yG8RFHXLxqG8WNexLRDOggrQPnYCZ/lq3USpheJ+/YdwbzW b6ief8LdJQ1SWFMIKazuGE1YEXb+/HljxfLlJYKvZ2Sw8l68ePFXvIhph3QRVhKNf8DnhMnx32u9 o+Uglh+v6u3K3SUNUlhTCCms7hiLsB4+fMjo3btXieDxE2yd1W8yMjJ+youYdkgXYQVIOI67yQt4 6NCJQhEPKawphBRWd7yahHXM6NGm+PTjxUtLpJOwAvC7Zu12YZqRaG4Lovv157mrpKAkCWtRkLTy y5gHFlJY3fFqEda+ffqwcpJo5fOipS3STVhVXV1L/cuoWLOzMN1I3LxlD9uM8cyZM//L3SWMkiCs 9z8w3Hh6xKwiIfKrX9Rv40WIDCms7ni1COvWrVvxS/2Druv/5EVLW6SbsJ4pOMPWEJj14iphupFY sUZg7zCv5p3B3SWMkiCsRUnkV/NrzXgRIkMKqzteDcLav18/U3SW8mKlNdJNWAESkDVu8gSuW7Od 5S1Zo1YprIkR+ZXCWsi8GoQ115OLxas/50VKe6SjsJIo/hoj/uUrNwrTjsSqdbvidgCmuS3i7hKC FNbEyNqJFNbCZUkX1sWLFpqC04gXKe2RjsIKqD51o5t8gTt27Gf5S8a8VimsiRH5lcJayCzJwtq3 b+CBFY2UMnlxigXSVVhJFH+KNLZs2SNMPxr5uTjE3bmGFNbEiPxKYS1klmRhzcw8grJ9m5OT83Ne nGKBdBVWQNGVl5BO1bqPCPMQibPmrDbz+AfuzhWksCZGdg6ksBYuYxFWVVWM7Ozs4sWcbLMBDeBF KTZIZ2HFqJX62uXXMrYK8xCJEB/WnjR1P3fnClJYEyNrJ1JYC5fRhFUtUEtrunaOLuG8xY0+v28u L0axQjoLK0BpLEFaN9d4SJiPSJwwYTHLZ35+/p+5u7ghhTUxIr9SWAuZ0YRVIvVId2EFqL/9sOud Q8J8RCIESFFVg370DnJXcUMKa2Jk7UQKa+FSCmv6oTgIK10RTEJ61et3E+YlEsdPXMTymunP/CV3 FxeksCZG5FcKayFTCmv6wRTWBrf3iYusw6RIWAGkt/edI8K8RCPiErdwV3HBFNZmrR8T+g7HwhTW Rnf2E6aZjkR+pbAWMqWwph9oNPgQzokbqro6mLspdFBaj4nyECs9mqcmdxUXtE+1P4j8xUL64dnO 3SQFXq/396J00p3nlHN/50WIDCms7iiFNT1Bo7I/kgg0ipP/x6OnDEjTkYeY6PF4/spduML+/fuv odFiA5HvcKQ6Lc+jJxV+v/+X5L+hM710ZVyvFkthdUcprBISEmEhhdUdpbBKSEiEhRRWd5TCKiEh ERZSWN0xVmH1+Xz1YiWPIlGIENV7PCQXabuZYrJx8eLFUs7ye73eX/BgiUiQwuqO0YRV0xJ6Arue eA13JZEkUFv/TlTf8fJqEBfVp84XlR1UFCXqIABviGm69l+q8x9Uv9qAH756IIXVHaMJq6Ir7RD+ r+v+GTMrVapoLHv1VbwTznzj6S13V2TQdX2x2aFAn9/3Cg8qdkD+GzaoL6z7WNi4SSNTWG7gLkss zPNtLX+ZMjcG2oDPN4SbCXHixIlfYQtvT54nuPZEorMZRDAM48c0ADlm5jWWvKUMUljdsTCE1WS5 8mWNU6dOMv80OirFXaYcVIZ3kIcFCxYY7drfZ8ybO4fliRrzW9ykWAF5l8IaG1BO0Fr+WIWVNOUr 2N1CA4VSN1xvZGVnId7XyV4tjcQ7H+mMe24sa58bN2xg+fP7/U9yk6KDFFZ3LExhNXni5Am2oVxm Zub/cLcpAy7lkP+JEyfY8jT5PxMjljsaNJ82D/GdpHb4XWGXE+lIYY0N5nmxlj+asGIESVc471H9 GJUrVwrGq3DzTYF605WV3DRhUDqN4bNDh/ttedy6eTNLi5sVHaSwumMqhLV69aosDVVXe3G3KQN1 nrpIu0qVKx3EJI7TqNXd2z+6VrBly2Y2mrGSlVNVm3KzQgHSkMIaG1BO0Fr+aMJKWvIFwuvVq2uL t23btkC9+aLfm40VJKxPOfMH1qpdk6XFzYoOUljd0a2wrt+wnsVz8ujRTKN+fXuDBHn4J9xtykAN twrSbt3qLlt+qlapzPJE4hLbq30OkLC+v3HjWzafICunrt/FzQoFvC5DeD7rvDg/YUjC8kfussTC LKu1TiIJKx1jmyZ27NghaF+a7I8dO8ri0JVKP26aFKg+tTf83nLLzbY8dnu0K0uPmxUdpLC6Y6LC SgKzKki/tp7Ow5f03Shd+gab/bPPPFNkDYXy81+kjUs55KVixZsNRVWQn2+4Sdwgn0UmrPRjUJ/S 91qJeo8krFZb+v8Cjarv4O5KNMzyW+skkrDSufsMm09eX+o6ZluuXJlA/WnaD6h3bpY04PVS+M/K yjLKli3N0qxXt455zt7jZkUHKazumKiwcrMgcHmJ43ff3dZm36plC6H9e++991fq5COIm6ihv04N e7jzyWuGkfFTOl7ZSrKvyINtyM/Pv1lg+w+k7aTogVpeXl55ijOFRiZv0ec6VVcn5/nygu+Y4/4p 8+vTPwonrFSOfsSQ99JpdNIePqnDbMWn3+9vi+P0vSzzaSGLEAfI95pIwsrNQuDVvM0pvSnIE5V5 Gn1vyYOiAvNDdb8+juoX520KnfuHeVAIcnNzK5llA8n2ZhynuA3Ix/P0/0r6HvFhkhVk25mlqSvr 8OnRPcI6M8tvrZOIwnpRvw1h27ZtNRo1bGh4FS8E7hsS1pjWYSC7jmT/JqtPouJTWuE42oO1/KC5 sSK1udpmPi38mur3Vwh3gtrt3yid0eRjBbXPWfS9Wyzv/1N7u45sZ5p5o+8jkQdioE1bSOcjcCUn hdUdExVWdBArqZOwaU0N/m2/B/jk40Nt6dDJexj/R+C31Hk6QGQFYSa/5u4YqLFcFNiEJbWZD3lU dIgJIhsryWa99f+wI1ZOys857vsZ6/FYmZOT81uWuRgQj7BSvV5Lxw6ZYSJSnnfiR49HCYJNDfJp o0RxTFJecjw+TzkeJeyti3Ck+BspnZ/y6EFAnChfiiiOSRKaMRkZGcG45nFrnYiENSc/58/UHvab 9iJSva3Bgis8ShCYJUDhy532sRDpio6DVA8HeBIM1Gd6Uh6/F9mC0EAqU1VuHgTluwaFs6u2eEjx Fkphdclk32MFV61YEWKf581jYfBJn0wAMT+wdu2axg03lgra4TuOZZFIwIY60vv4bNCgPpu+ZbJF 82YsnEaoFeCT7NiLDG3btLHZ1ahRndn16N7NdnzIoIHB/FDbUfF9/759RsVbbmZTa6z5wS2El5cs Yfag6aMMv3Sz0gxbtHABGjqm67CpNPCN49dxu+uu+5dRli4z9+7dY7y96+1gPJOIQ53kX8hfLIhV WPHghfJ1GccmThjP8mBe9uIT/48dHbhtQ3Y/UOe6lUdloONfI2z3rl1G1apVWF1dd/2/WFzUR/9+ fc24l0kIhvM4Rp26tW3l696ju3HmzGl2W8ZMH/cyzR9g4iejR48ObpVN+R7Pjxs9e/RgaZnxkIdb bqloHDxwwIx7KdMIzMww45j1ATqFlc7QvWadTJo4MaROypcvZ8x+6SUWh+y+pzr5B+KZoB/QbxD2 8uJFtjaBeil/UznjyOHDxvo337SVv169wOU+1dGz+GzYsIEtfN3aNSycJxEcNJw7d9aocWt11i7R lpA/1NuDHQMLWINen3cej8aWdkTZaFRs1K1bxyjFywXCR99ePVkca9ogNhDFD6QUVpd0K6xoGHfc 3iSEaIROW/M+FTWiF6mB5OF71y6dQ+yc7Nm9e7CxrFy+zBaGBsUu0zRtNfJJvhfC7kbHvd0JJB44 3qXzw7bj/fv0Zsepk7yOz7vbtrGFi1iq1PUsjijMyfnz5gbz3r59O6GNyYcf6hRyDPGSLazU4ari +4ED+1mnctpaic66d+9eFhcjHrylRXX9Jeoc51kUx8qMjMCOrHQV0wOfVatVsYWb97tFvIvfNiK+ g3zTCHk0/n/l5ZeZWInimGz47waGx5PL4lP9/ZH7sdlYhZVGoA3w/QCJsrPtOIlZH6dOngjkTder 4LYQtedPkF71alWFcUwO6NfP9r85U8YU1lq1brWFr3n9NRaOS3VK43N8v+++e202Is6dE5ijrWjK RPrBYOv6Llq0UGhrsk6d2iHHDh06KIU1EboV1nj4GnUy/GqSL3a5dOeddwjtRDRHQKCzU+16++1g 3qnxfbpz5w5bOGjGDSes4POTJ9vCwJtopOF8ALdi2TJmbz0Wjqaw3n9/e2F4NCJuMoUVl9b4zM7O CrGJxNzcgEh5da8HnxhhiuxE3MeFGXQKazQOG/KYmW4dfC5ZvFhoJ2J5GnFRewPZlQhoDTeFlQSb 3aI5mplpC49EtMELF3Jwm+cS/WhsRnyMlkW2kRirsFIeX8Nn06Z32sIjceGCBQHfxOPHjwltolEK a4IsbGF9/bWMQAPRtP50jn5Yu2ZNiM1jgweyS+I9e94xhtGloDPcvC0wauQI23HcMsBx3JTHZ/t2 99nCH+nahYWDkYQVl0jWsMNHDgfD8P3xoY8ZTZo0Dh4b8+xoxr7kwxoPNMN20eX90WNHQ8LBujRC eGLY40bjRv8WhoNIJ5nCSpeEY/FZo0Y1WzhG/m+sW2vs27fX2LR5E11dlLWFV6hQPuije7dutjCT t9Klqeg4LtHNuOGE9X46Z7dR3TqP45Ia8ajNfIUZHOaluZVVq1Qy7mnbOuQ4aBn1MlrDTGElUfOT QBo3URmt4SBuB9x3z93CdGFv+p0xfXpIONj0jttZO6hc+RZheKzCCk57footzCSmDGIA4DyOPOeQ +CPu9deH5h/HevXoYbS7956QMJNSWBNkYQkr3iQxGwb96o73qJ478R0N1mo3ZsyzQTuT999vv3Ru 2uxOdvz8ubO246A1njMsM/MIOuYHCIskrNWokVvDBvTvx+7/muEmqRN+Rv7YPV8w2sOrxo0ahoRv 3brVZrN3z54QGxBhyRRWyvs3Z8+esYXhfpsZbtLj8dhswBMnTrB75E6RuZc6pjXuwYMHbDaN6IcD 9+oQ5hRW3GrAbQUz7tw5s23h4Pnz51hYP7pqsR7HJXt2Fnu9NMiBA/rbbMALFy4Ew63Hg8JK3Lxp ky0MI9Id27cHw8FpU5+32YBv09URwrAuhvU4ynWW2qk1/usZGTYbMB5hddZ748aNcD6D4Tk52SSw V34c6tSpxep93bp1tnjgo49cGWyYvOOO20LspLAmyGQ9vHKGN6XLfRw3p5vQ+TkussPIBGJrJRqn 1QbHzHTKlrUL8+zZgYcKr9HI2HrcfP2QGu5gfEYS1jZh7q8ib4/SqNe8Z0eN+TtM0dq1a9fP6Huk eazL8OkMmzhhAgsnweyC6TH5+fkN8f/yZfb7xyC3S5qwgg84bktARJx1D1ptQNyje3f/u7ZjN9xQ ivmkevj8gw8++I2az548Gzt2bDceaN/OwFxQa9pOYX2480OBMF0vq6rqBny3hoOmsDqPL3058CCR LsXvKigo+DXl4VOR3fz584LpW49bhbWaI18jRg4PhOn60/BNeXsb//+7QT2bHa44MCq0HgP37N7N 4tNV1E24B0uj7efxf6tWLW12sQrrO+/sth0HTVGl9vFHrUArg+/76fy0uqtFcKQKDho4ICQuD/sY 98wx64T65fe4InDaSWFNkIkKK13iP4HPjNWrQ2xwckzf+Dx18mSITSyEACA+iCfJ1rDbb2vCjrdo 0dx2HLcVcByND58RhPWSdUJ4ONaqVZMtwgFxRXkiCSv9mJzCpzMM9/KoI3kQ3wTZbcHKSU5bxE+2 sFpnO8TD56dOMebNmWM7NnbsGObTOtcSPxiW9PLp//Y4jv+dwtq5S2dmx8J1fRa+W8PBcMKKY1Re +1QkOjbmmWdsdhP5ehBOH1ZhtR4HT58+haucL7hbBrL7FiNAq12L5k2Nk6dC2zPzq+tTeFQGHMPT fKtdrML6On1aj7e7L3CVQAiup0vi35b5CvBj8jkc31u2aGaL27tnD2bDozHgRxHHnLcspLAmyESF FTa6X5+N75imYbXB00YcpxM0BJ942GQNB3EJEwuZH74OqfOemPMXt0yZwP05PBmNJqy5ubl/gVji e3PqLNEEFnb0Y3LGlbAezQw0VguoU2xMlbA6w/BwTlTXTs6cOd2Y6biXOG36VOYTo3eeBZuwUv0c IdH9C47j/6QLq6q+jrgmcGzmDHse3Qgrmxao659xtwxUlktOEY0krJjny6My4BhuLVnt3Arrgw90 YMetwurN91Zgvoh0Dk6RT/bAr6VjsNH90UeYDY/GgJErjmHqnNVWCmuCTIaw0kn+Gb5j7qbTLpPE hML+Syf7PZEf632waCSh7I5PrExl9TFyxHDb/8/x0dQnn3zy+2jCivxTAzqA7yBEeuu2rUa/vn1s 9iZfXfoKOsOlSMJKwrsKn86wF16YycIpfhOkS59lqd3+8IbgXhjski2sd7exP+jpanm4F4179+21 xTXXWqB0DyL9HD3nnyQo36JDTp82LRiPyqfhM5nCivuiqDePJ/ASAtX3u7BzPsh56aVZwXxYj1uF 1TnFavLkSfB9mcrFXvlVdZVdyuNBltUO93TxUNV6DDx+7Bjzq+QH3iyjso3B/1262NtfrMLqnOli Xr1R+8vHjxoJI7bfvoRXYp8ZNTLgk3PIY4NtcTHFjsc9g7zhRQrq3x/hmNUOlMKaIJMhrACdrKn4 3zpBGsQoFsdJJNi9KudTymdGjWLhVqJD4V7qq68uNfKuPERil9DUENk8WKsPJxFOIxod9tGElcLZ 6lfbSUzx6SSe4FvjTX1+Co5/G0lYMeEcn9Wr25/Ag+bDHJPHTxwPsQERlmxh3f/uvpBw0UO6p598 gk0T2717V/CYaFT9xBNP2OKhc2POshneu3cvtjAMwhIRVjwksx6vWLFCSL5fmDnDZgPitpEZbj1u FVbnNC60T0xRMsPBzZvtD7jANWteZ2EVKtjn4+KFAOt9ThAPuqw2YDwPryCm1jDMe6b2FwzH5H/r bI9ODz7A1kF2jnbBkSNHBOOZbNs6dGaFFNYEmSxh5a/1UUNdFGK7gWypIfwQCA+dj4iJzwgDV69c YbscR6Ma80xAfJEOjY5/gu/dH33U5sMkVrFC+JkzZ/4A+2jCipEPPnEMD80yVq0K5gXEpbA13pzA w7JvIgqrrt+FzwMHD4SEg3iLDG8YNbmtSfBNLCcRP5nCSvldgs7oHKGhrt/euTNo16RJI1t46dJX RKhlyxa2MBD+8KASt2ecAgBeyA1ckSQirLg8d4YhLUxX60fijXmrznA8rUdck9YwU1jpx/dDOv/C 2z+4jfXYwAFhX2Qw/T711BMhYcgbfgxwjmvWrBESDsYjrD27h05zw+izSeNGLJ6o3s+cPcPiOo+D qK+hNJpFHwj3UoQU1gSZLGEFqJEIn4bXrHmr2UjY65CVBWujhiOeUiMOnd/jPBncl1SPhZn4jF9q sn2fm0YVVhDzYa1hkYjJ4RTnYjRhpSyOwPdmzZqG2MRCxE2msH788ce/w+eG9W+G2ETijOmBy3q6 3C7Ap3OeayQusDyVT0BYcxGGh2XO8HCE6ECMqR18iLhO36aw0jlkV1mYx2sNj0SImLkrBsXfi89K lcRzVSMxVmGlemfrFzhnL0Tik5YriZ07QkfLsVAKa4JMprACOPb6a6GXIO/u28fs6Tyx7S6ciwiL iGXUMNWJGtd31gVJ6P9H4APvTFvtMTrAcUVR+nPTqMKKTiKaYiTiDH7vsKCg4G/RhBVpk81n+N+Z TyedLzaAiJdMYYWN5tMewPe33togHOU42YdGgyy+X1+Me3lUnu9wCS4aITqJHRtYXF1n4uVaWLEa mKZtQzhuGzltnMS5NOe4+j8OvDji9G0KK9XvEPI/EN8x1zRanWBWxYH977K4VN9tMGWO6oTtiRWt Tjp2uLK+KxirsOLhEqXxLb5XCvOygZWP0UgUtopP2a3n64/hO15UENmaRJ05F06Xwpogky6sfv15 agjU0OwPEsw3aaghTSafbOQKH+EaJN7xhx/YkVCGrHSP45s3brTFWbE8UBbr4h2xjFjBdTRqcb4o YBKXg7t2Be430kh0PvxS3qIKK19rkz0cWDh/vvCSE3NEEe48jmPJFlbAFBLcD+3Vs0eIPYg30TAv EnZezbudR8Xydteb/ubOtU+/MonbAuY9Sqor9uQe3xMRVtiQr42wQYe/UzChHXX7HxJzPHyEXfDh EX13+rYKK/Otq+wBE6ZEOduJyaFDhxi5/LYGtd/gers4R2YaI4Y/LYy7bu1aGhXbH1DGKqxIA1Pa 6DtuPxlLX3lZOBBo1LBB8JxRXe03Zw3Q+ZuBY3izrprjyT/YoX07drvmXscyn1JYE2Q0YfX7/X9C uIh0om1zMoHLly+ze61hqev3wY6+LwgJc1LX9+IXmzl2gEYxrME4SaOykN1XKZ9s9SEBL7FRh6at pvYTcUtpCv+e7ILTaChve0R2IPn8NTdjoHgbKD5bPSke0ij9z9xFVJgdVEhdX8jNGKjj3UjH2EPA cKQ6+y/ZhWylk3M55+dUnu2iOCaprF/RjyF7MQQQ2ZhEOPlrJAoDKR9TmRMCRonk+wuRXZDUZnBO eRSc+zeEdkRKtxk3Qx5uId/BtQXC8Az5/yePEgSlcU5ga+PA/vZFWMypiCSabM8rESk/Gk+CgfKI dsqeCYThJRL63tw8CM2vdcL5FNhHJPWlnVJYXTKasAJsQz5db+Gkdd1LK9iDLIE9+bmemzDgQRQ1 rIrUYV6lPDDxo4bxNmytnSMcyLaa1T/9X5cH2UDpYCFfW15AHOcmLC8QRBq9TKLLqJxg49K09RAi hHNTBvr/x+zNKYdP/BBxExtQHgrvafGdT76Hoa5IhP4eq59IoHyWFvgJu+o9pX+NL9/Xhzodu1dI 8SmKPgtvHFFwcJ6kCKg78t0UnY+VR9exO8FsbBnNTYII1x7IR3AOrPoeE3tbeI43pxoPtoHyeS1x simEVI59xAfCtRmq33pO32T7Nx5sA+qEwp8m/+dZnWjqfvreJ8IPPNu2ulnTpkFBMknxgkKN2QJW YcWKZziOdsRGpI78UdQ7KczW5gDUGZWnOtU1+2GH7lEeZl64cCHi1Q3Sof5RnuzfMvNE6SzDLTYK E/WP2iyiFFZ3jEVYJSQkQkHiswJ9Z+iQx5hYYsEazIEOChdnh/ahK5ztezfwzIG7Sl9IYXVHKawS EvFD+zSwsPoLM2eGiCbYvOmdYXfSvbliBdbnaLQ/jLtLX0hhdcd4hJUu/X5Jlyhd3RKXa9yVEHSp 0p7yspvsjpvU/fqSvLwre06JgFsSovSikfzHtI9ROOASXtXVKdT29gfzrGuZiq4sprLEtUWy4leq i/IIchOJNAJdPrP1bY9kHhGKZySePHkSbxF+ZX0dOG1Bw3J2A/nE8TPGoz3HGWWrdBQKiaSdsQor CcUfSTQi3TiPlUe4SwbMryRBsu0lhXfqQSzaYj2u+tQRPFoQ7P6dxcYNSRhfIwG7lruMCPy40Ejj P9b4mBJm5tn6tg9IZdtOvm/k0YWACFvjOEn1/ik3lUgj0HmtQW3nB0zGF2357iTmu2I2BjunmlaJ u0lv8JuzIy2N0biQ6zHq39ZHKCiSAcYqrF5vYKEHLOCL+XxuiNcA6bx8zF3+6Lz3fCk0TPh98YUX hG+BYG4h2xLj9CmWT7L/7oLvyo16aqD/h+Nt27YWphmJeFvIXFoO+SgoKKjC3QpBHam3mV+IKCZt i6ZQIc94i2vO7Nmm78uUT7axoAiaX+sPO1EeXwysL3CJm0qkGei8slsCIFZJcy7NCEJQjxw5wjQJ dr4PQnfwLRagwpahUcUMatBsR0MUaNmKjcZtzQcKxeVqZrzCimX6nA0nVuLdZVNYaeRXHf5OHD8e 8tpoONZvUI/lFfRonkfhxxTW1q3vEsaJhVjlyVwrgH6c74dfJ2i0fBDheG883q04xo8P7LtF7fFz GmGHTKEyhVUUF+/AU5gU1jQG5k2rujqYzu8XOI9hqeuzeJTiD4/Hcx0VKJMKxt5eAKdNW2bUaNBN KDRXG4tKWMnXJSzsEcsbQE6aq7fnaXmNkiGsJk+cDGwUl+nPtG1xTB1GxY9zly7RN0AMR7xzjxEN fuwxfY27ZpDCWrLApkNpWj+QtOdefrhkwjCMnygFSj1FD6yVCZ46dc6YPnO5UHCuFhaFsNIlNXvV LtJOndGI+OTrSDKFFYQvaiOnebHxA8A20Wsbwy6u0YhXdHm+2WLZJqSwSpQYUIfsSw32NBo0ePz4 GaPPoMlG+WoPCgWopLIohJVYgHuUIhvcT503d66xY/s2Y9xzY4WvmWKNVxr5fYcXDpItrBP4O+50 pfM7Gm2w1z97CFYXckuUD69d+ny+4Ar4UlglShzY/kWaNgANG6ROb5w+fd5ofGc/oRCVNCZDWFu3 asl8xEKqX6y+fwmLEDv9gKh/h70xedIkFoYHReYGdKdOnWJP8SMJa+1agV1cnYRPXJY77cHgMnm6 XpnE+3K0rZFHDB/O1gaFWIJYVenNdeuMUqXCb4PSjW/o5vsosBaAFFaJEg26RP0HddSp1PGC75av fm2L0eqex4WiVBKYTGGluhvFRnlhqPoCczJh+9y4sSF+QISpurqIJUqgOK/jGCZiY5EMfFeUwAIb QEzCqutPWfOh+bTpOP7ykiUhcUAWx8f+hOHgfZYdSqm9eOnzBZDyw1azB58bKy4jiL2VKF5g/ywp rBJXC/DeODXo3dQJL5kdZdHCtUbtxj2FAlVcmUxhxQ8TN48IjATHTxgX4gdcvnSp6esrEsE67N64 pszBMeK358+f/w13wxCLsJINW/TaChK1zykfIXFAnpZwBXawUcOGAb+6VhDu/XTKP9sxAVt9iHx0 6vQg85Htza4ghVXiqgPmx1IHr0KdkC04C549m2UsXLTOKFe1+N+PTfKIFQtX4OFgCEk83uWumKg5 t6u2sk2bVswf59fkdzUEVLTARyzC6sv3zadz+KKF70Dc54VZ+s5Mu1nTO0PCcImPMBpV50P0eTaE IBu2HB6W0nP6wWwIhNEP90QprBJXPagjd6KOielbrGOcz8oxBj8x3bi5xkNC4Up3JkNYIUCZmUci ktWXX+8BXySsbGUepx8nGzdqaLzxxrpAXCKNAmeyzFgQi7CKiJcVnPZg1aqBTfJAUfgzz4wyJ/xH fR0WP8pk+8G+vXuEvng6fimsEhIcGK2QwHbmnYM9EMnzeo229zwpFLB0ZTKENRayevLrz8IXuwqg /0XbYYuIh1Zr6bIccUio8IZUaZYpQiRhBa+77l8hFNmZnDtvbiCvRFF4dnYW7tnG/Iop2bI93kW+ Vq1YwdKRwiohIUDuxdy/kGhgFfLg/dh1b+wwOnQaKRSzdGJRCCtAl8lP45hzv/pIxCrr2dnZzJfP 52NrdUYT1nhobg9sUmSD45TmelaIGODnC4Xj9VSnr6GDBwX8SWGVkIgM9tBL17fRyIrt7QRmrNps 1L8jPdcsKCphBaiO2KK72Mqjcgz7+ZjE6kB0hfCddlm7JlnCiu22KT/IZ3BGiMiOhfn153kRogLT +RAHou30JYVVQsIFaLRyE0SWdUbi+fM5xtLlG4wyAoErKhalsAL5+fktzPrZu3dPyN4/IpYrX5bZ K7pyOBnCek+b1kZubi7zqapqafJ5FN9FttxG59mPChpZt0Ic4X5XCwP7XUlhlZBwCeqMramDHEIH ArOzLxhPjnjRqFyri1DwUsVkCGuVKpWM3n16RSTiaj5tJHcXAhKzcTQKDY4W+/btE5KOlZjGxHxG EFYIsCgvYP8B/Y3ZL81iPpgfXcvDkoA8L2w/Lac/kG3+p+vfGoYh3JbGCdWnnoRoi3whDRolfyeF VUIiQbAnxX61LToLOhOIN3Y6dxkjFL7CZjKENdY3ryCC3B3DLu+uX/j8vq9p5Pk1HgbimEf3VCaR Yxuf4YFgO8HW0GDtOrWYT6/mvQefImGNNCvAJAnb51iwmmWIA/dvESZaxaoOT1fRlAncPCxIgP8J 2wnjx4f4AVkesL2zFFYJieQB92NpFDeUBORj1smIGzfuNrr1GCcUwcJgMoWVRuUxvSAAwNYsM4ur qR9aV1Sn9Eqpuoo3moy6dWqHpIltsxFGdTcOn5GElQQ95AWBSCD7axAv3OT+xXzLajp3z/AoISAf tWBz4cIFoY/69QNLIJJdcymsEhKFCOpkq0koPkMnA9e/ucto3HyAUBCTxWQKK+W/DHacDEcalbJd Ufmq/5cwUsf+P40aNWSjU4r/GZ6iswQ54HfF8mUhaeJhE0uTr+afTGEFKG/Z2BnA6dPkunVrA751 7QsadTb2eDx/BemyvxKNwPFSBLbBFj60AlevWsmmjiGtWIRVVJ8gnRfh7qESEhIO4AEKdc516Gxg bq7HWLlqU6Hcj03lrQCQxGQmidGX+I4V/E0fNWveaoZfJmarPvUA2bEtiDt2uN+WHlipUsWAT13v hc9kCytbx5fijhoxIsSvyTatWwUXhXFyxIjhYdeavemmcsxGUZSXkFYMwhqRil9ZyTItISERGxSf cjuJx14SGbYliKKqxqix84xbk7RQdzKEtVq1qsZjgwdF5b59e4NiULt2zRA/eHI+Y8Z0IzMzk9mc P3/OGDVqZIgd2K7dvcyGRm0V8ZlsYQVI3HdpmmpUqVI5xLeVZcuVMe5u25ox2rQxiO2JE8fxA/IV TyaisLZp01pYlya3bdnMyshdSUhIxIkfk7jVQScyCZHt23+yUDBjZTKENVZiURP4ePHFF4Xh8ZCE ifki0Qw7KyBRYQUQH2k5fbvl9q3BLWDq8iQiCms0zpsT2FeLu5KQkHAL3FdTVbU3dahP0anAbdv2 GX36TxKKZySmWlhJpNjIe8qUyUKbWDho0ECWZ9WvNi1sYaVy/w0+sBOnaLPDeLhqZeAVVrx1xt0z SGGVkEgzYNk6Xddna7oWFNktW/YYTVoOjOlFhFQLK+XzY5/fx964yjxyhD3dF9mGY3DlK13PRL4K W1gBKns1yjfbmLJli2Yh6UQj7gfjQR3iK7oS8taWFFYJiTSG3++/TvNpS9HRQCwK88abO41qdR4R iipYFMIKf6pP7WDmc/nyZcb114e+mWTljTfeQKPywGU0idRJlilCKoQV8HzMtmphMzYOHjwQ0z7y GOFaV+dSfEo97s4GKawSEsUEXt1bh0Rsq9mpwXETFxr1mvR2Jay5ubllYffuvn3Gzp07XBErQ6ma qnGX7D166+yHLAqHUAykS/2+/fowTn1+inH61EkWTnG/J5GcxqMzYMdThO3fvz8kvb179rB49KPw e26eMEhcB1G9Bt8QW7t2DVtK0MzvsGGPGwvmzzPy8vJYOKOuL+TRhdDz9Ydh58x/LDR3VeCuJCQk UgXvRW8pEqXPzY5OwmAMGzo9LmEFSNQ2mD7cknyU4e5soFHbgyJ7EILqVb1DuGkIdL/OFpQWkcq6 hJslFRcvXvwL+WfzVcPwaxLMdtw8KqiMHwh8xETMn+VuJCQkUg3cjyVh60SX4brZKXNyAouPcBMJ CQkJiURAl6iTaaSUpVxUbuCHJCQkJDh+9KP/B3GFVYJ8ktpNAAAAAElFTkSuQmCC ------=_NextPart_01D78607.DBE10810 Content-Location: file:///C:/9E85C06C/815-GALERADA-FINAL_archivos/image002.png Content-Transfer-Encoding: base64 Content-Type: image/png iVBORw0KGgoAAAANSUhEUgAAAF8AAABeCAYAAABFEMhQAAAACXBIWXMAABcRAAAXEQHKJvM/AAAZ N0lEQVR4nM1dC4xkWVn+Z1yfK06NL0DArlUE8TV3FA3G6NQQSxeylanxxYomUwMrYBSmJsFo+cjW qKEwmmzNJuIDydYkKq6B3dsp36VMtWIkEe3qZMPuasxUA8YFlK1e1gcirjnt91V/de45t249umdO ctNdVfdxzn/+8z++/z//PfbMM8/YrdyqtU7FzEpmlqCbZRx+m5jZCN+NcYwG/dbkVh3eLUX8aq3j iFoHod1xag233cWkuGM46LeGa7jnWtpNJ3611nFEboDoG5HTtvDXJ9wwsBLKcoTut2dmKa5Nb+bK uCnEB4c3cPgE2gFhhhAb4xWfVcEqquA4IT9zIno3Y0UcKfFBCEfwC95PmyDCoXNizkpzk94d9Fu9 w3y+tiMhPojeNrMz8vX+YG/m0o8wg9MR7aOYhEMlPsRL2xvcFga30DKv1joN/Ls/WfjcgMjoyTll WjrOAioitqq1jrOmmjgolhxzNA9THB0a8au1ThOE52AKER0TRgU6AqFTiCW3QhyhE0fUaq3zzKDf OuZd7wZ0UpRqU5QrJ6kCwta9a0OTcA3nrn11Hl/3DR3xqrWO47r7MAC3jM8O+q1KAcJXwLEJRFIX P5Ud4Qb9lhI0+GynREGoLpU2mMD1q12tdXq4vuFf764b9FttTP41fO1WrZvoevaJq7W1Eh/LfiT2 +ZVBv1UuunRxXoqPTRCsAo5nG4nD5bcyHS1MVILVM8KKKeFw/6dQvqF+uElwYzkL8eOY6OFqrdON PHepdtu6bgSOomx3HW5g0KFzqQsssKTJ2WNMxDiH2P49S97XiUwGubeJyXQO10jFnM8k+JyA6Jfc AWaorEMMrcz5Tk5CzJDw19C5GOEdAW6ISEm9U1KsHDcpXSjMFDrEQNAURNsXVbhnF78pAafEB5eX YGLWnXiRvux/V611hiDuTBv0W+7Z5+EXnIIYmssQ89pKxIeCGoqYueiWax5XQBw45VsHYcbe7xOs HB1cGxxIh6gLh+kK/rpzf4+eLfROA/0iEzQxsV2ZcLdarznigsAljKuBsfn9TkQMDVfVA0tbO5j5 ITqyB27KyHYMoismYJPci2s3weVjuWYE0dBY1sPFczmBCa0exxyYmJea2Y+pteRWl5tYiJmybw3J fVPxWS4u6xMsRfwA4fPEDDltRJEw6LccFxNCoOvfg4fplnQ5RnTPFPVbLorpebc/bma/6PoSOGfb rU5noXFCAvdSHbfUBCxMfE/URAnvBgGFNgRnU/aOQQAq3TqXu79yqNwE5YwBb37bwiobgttjEzny DQP0dwRfooJzegUm4HSMAWNtIeIvQPh9LsAS79qB0nK/0crp4ZhxvCBHeZzw7422J7Kc7UzkXIOv kXJlybPK6MNQTFj+5VjLEEW9kLMlE5ArAUJtUeK7AZybQ3hi8s7JOo2vt7k0CRPoMhXP0kc594Qw 7u94ng6A2CiLOPMnJehpg0kqEIl0tEpO7mNMI4i1jDWE1XEKk5wUNUMLEx8duhcf58o4ELkr2PpQ bO79AUTc+T1BOH0zdOGGZ3AlnZPrM9iNW3XumRgrDYOJwNsZr9iyEmErNEGhVoj4kL3X8fEKXHD/ nLZYFHU7WJLkQMMSpuynbU5O38Xn3mGhnOBgrjDFnBqeOGoDlOtCB0ywAhJMYiYi5hkhQRr5bS7x MasjECk4q3CAKiDedWA5QztYkiUs6THu5yaFXLgHMbBW173AmNrwWjN9EIuq4VljHGMpZIpitT+A j2fnwSpFiE/Xeg8P9BUO7XindC4KijjEkq2Dm0fgjlS4/SoGvRSnu4n1TcUFryeAR72wiVUwEVFC zzolmmoHVlHqM43oxbnyP9fDhbghd2Q8V3BIBbLwvEAGhk7Tdh+BK7ZBeDeRZ+FZLkt417dTgvMv 3Fy/sJKv4Npz8FxL6FcFJmsDTKLKvmTZmLLh3D2MM4i+ss2DF0jMrYjy68Ltr+D3inqyQDTH3nLc wQpaNUjR9v4u3SCfz/rYDdDNsaxibfWQtYdJI0PcSwwq1KJixyPYHb6JR6BLlBLt5bLKfe8+12IW Q5Em4FhFLC8D566cFoL793w/BgTscowhCRCgzxDibDMEU1iM+JB345jmFruXWE1bVskPmNnvw2Rb J+FHBfN4dlaBfAOOZFl0AJ2wkmRDJPAHyt59ykBMLaZ8Y2KnKbhNxgpxszzotwgwXYcNTLH0URC+ si7Co1VA2Ly2F9JNizSR9YpeluSeI/FNeljpGc7GSmA0LCgaY5w/hsIIcT1NRRNTjOG9knSEK6ew 0zGveba03xZ27/Oa96wp84gjNl3xMZve4/4M9pPhfIiKjRjXCyYzkWQjuvM0G1OJ364t9onOx/yB 7jKEB/bvYI9UAym4F/t+QWCRVPyAcZ4z5XF/xvIJiR2elPE0BWUkIjkx0fBQsE2xm+uH4K3mxW9z m+NaBNF51MHddYzlujcBQzFDuxJgqcMEj+H92sgsF/zfjnsXlkWpxTiM+TIzXAbCl0S+XVmXCPAa ibwLwuzic5T4iExNxEs18VoNSrUBLp3hZHA25T/RWkebywELJ2P7gwbUVTN6z+d8cv1W4MZldDKF V7kPKTgrRKL6XYqbItjGkq0EYK+MZySYhCDxgS8xDeWUhBBpuz/miKrebsA2J9HOcWWoZ0vRBT1X Cjh+Xe8++80nPpdRCLF0vzUgHxOgmkT9uugwAwurWjbRBqJP+ye5NiHMicGaCs65ypQUnO9023dj QlNZqTPiBN9nLBfHdDCBeV0F1/qTxwk/pRN7XG6kkaKQN9uD1dJmpJ/gE1YJO7V1MzJ+Izg/YQES pyRpKdRLhA82qrXON+C7diA7geM7I3phJAEXjYjNMAL03iY+TidWOZ8XbEUwnLod2PjkqIYgleT6 wxI3y7SNACP1QOzzWLWfKRNHwgxh308nIGK5pEpoMU9DzMfvgsSveyeZ99sDEDm6JKm9KWZ2b5Wd HyKbdUV0mYQFp/A3zOx51Vrnd2Bafw8UOMcz9CwUyu5z4ng5ZnsSOaLboF/IWCETTCNrSnx+GSKe 6/AdIt/Hmo0gnT0yTL5AY9BmKmNpLHBlD/qtnzKzfzKzV5vZE1DI9JDp5bfl+ozlgkk8CWDuJHCc EqBlk2vHtMzIGLfZwXLhSRniC3Sw71YzNU9AJ5qnK4f90J8NTKTr5Geb2eea2X+b2UegGN807x7A Y/Y8kzJ03gvFOmFepyHe3Az4FT3Ep+vCbNQjDRDW9X8HaK/Sk0Epd86QuZp8wJb3IJVjqWb3iqlF MbSzhi08G5Cr32FmnzazvzOzR3B8hZm90szeWK11XNDm5wpEv1IGcyLPK8vYUjBTSVJVTiFA5N/z Pihexf1NYr1l0K3iSZIRYgb79KbYKcuPfuPujaZEdiqSAsIHr8T14JgPmNm3u9S/Qb/lFOHLBv3W PcjZfJPjUhDErYD7qrXOx6q1zl05t+1BPscgDsrsMrxbJ7efBFi4Pz4/UUDFh0f0JgyRkjzPN385 Efv0Pu6dFIIChqKoDLPWkNWiHViqVWudPgb8GPr0NfBKQzDtyyEuP2Fm/2xm/Wqt84lqrfNb/rMF HuiFElvhIzgT2sEgx5A6eAdSXrpC5BBNTGgwhDhOxHlLApYfaXhKiV+Sm/gdHNF5gGdLPCTFEiXC uAyo5bjkg2Z2FxTfV5rZT+D+ruM3HDfyAEJIKPfLwQRPQUS9plrrfLJa67zK63+bqOsCmcUVgY1D zbfnR2JF7ecEYcX4ybYzCVskfm6QArY98yx7MgEczO6SAJrj9Oeb2d0QKY5IvwyHrgwuPCvHScIK svvkBpaxO/fjTmT5qwC4zXjeBEDB3hDnLCZKSXzm9TNRoAx0dAgn9Hrg2ikWNQMvLLCDhJljFAsL K9pqrfNnZvaljusH/daDdkCka7ICSxgAj67k5Scwj+sQH44Bnmtm7zSz11Zrnfu9R1Zkw0WoP12s tvMwR/OUOYm/EfiO25DccTmAE01ptXB+vhs0ZtWE+AtxPZRr1cweGvRbf+T97FbWCZzTRSDDyeLL zOkH4fnMmWcP+i1ns/+py0Ku1jqvlO+nVokPfIFAl4ABzTUcYqscK5JiZyibO0KtdLyIHIRsbgJE GgaAo0Xl/UMg2nfKjhP/XuTsaaAe3zGboASHJ2NGDvqtO83s38zsXd73FFW+9dOEqbyM3poW5Fhw s0RyW2Afk39zZuFuIm2ulJcOUaCzb4ZH+CEzexAmYyIxXua9OI9zhsvARQn65Cbg9Q4iAFOknhXy STP7IidOmCGNNo7s3VrWVOa9mpjUwvcpIna6kMPrikj9JOz0vzezHzGzHwRKmkKc3YeB/Ikd5HTO NEzUENjMXQJwUTfUIXrei01sSvzQSo8lQBVuSMBaCFScS3zctIEB94BZLNVRLNEvNrNfAQbiONbh Kz8Nz+/f3W+yZfMqlGyIYMRe3gw5WxHd4M7/Xlg/j2N13Q/T2H3/jd69Vi4tExCf/D4qWY4vgkLC zAzZv0XF0A/hL01BcvWLQLjbzez7IXpuANdxztR2YHBlwCHTwUEc0dIow3n6aqyCN5rZB3Hqs6q1 zlttVmYvFfIU+tXhj4xhaqaSpR1qk2V2IyZYAWUxm4oEr51YeIWZPS2oIlPrLnmmYwLb/hWQ/5vg 3hEGRpOR8AAtGEatup6uuBPA3O2ALx4VJLYOZVtYrEa4eQQGaqBPwzn6dOQH0Ofm18AUIx5C4gcf gjBbgvu66xwXfp7XeQ1k7AiqOIQc/zrondOSkqicrbB2L7Jb5tvM7LNgtk6wbfTZsO3vpXJfoJGb 9+SShP2mmcmMDu+2mTBiNBMsgK+QcImPVQTaJRDrdeDSn8cz3yenVpjw5FsKsG7ozE0k9toAvOFj NjHufQvu9xp8fhb+MvX9ZbHxR1pIVJV80RhZTXTMpmKHJ4XkU4PusqB+DeD5Y85+ZNUwbvlNeOh7 ACm8uFrrbMu2oFTrJrBhMGUo6RsgVkn6ewH6YF7A/uvN7D/QT4f9OHP3w4Cuuzkb72JthvgYey8v bmDZwM5U7MxgFV4j97WRrXwMBHvUuzY0cRzY30Dm/q6ZfSsmIMFEMtdnI8C57vv7gffs4PkJxE0F /sIOckIfCWVNVGude9CHD+F/Bz98fNBvvQDKvCmx2aWIL0Dck2DSNhK0/P5oztFU7Chc7LeUG8cQ LOduv1/CeRQVIXt8iGDEBcjcF8DScRPAVfE8gGumxAc3OaJ9Cb5q+q66QAa76PvJaq3znmqt84Fq rfOfWKlvxzhfjP8d8zwFbGlbYhSFmhe5ozxPAQSelG1D3YAupHQYK/Gj3EuXHLOZSgksTbczRnYC 1/ckxnm3gxTM7B/B1XcDm/8rnP6jcmkCU/Illg/6vRoy3CnVL8BzXgIP9y9h95+FM3cWXO7Cki9C 6vaiKY1ksl1hBm7inohB4kexzMP//z+Gi1Q/A6CVBCyGEqp0lMTpqQBucJjPLsRGMGSHwXGD3KMQ Fduwv50V8wbY4a+r1jrO6/2omX0M+Mz+QBE5ez8G4GT115rZc8HJBmIPzOwdc8AxFqxYtoTXtNyY HXjgbZY5EHi57efs++JK6+1swc6uBBwO7k3VPa2pyLAUyrA5T+kgFuuU9PuQLeYU6V/DAfsvyHcn Ip7tXXdv4F7OI/5bcLfjwu9zE4m+Onz/8wNe/EcwjgcC98ttnsjhOBOJb7v0mk3J4p42XEtLJ0P8 oRDfx7K5gbkH29XnLO5YPBWI2Putwr266NCvQxw8BC52cMDb8Mw7YZW8EPf4B6yKPwcBzyKs+Bdm 9oU452kQeBvjuQxl/y1m9hzc69MUZws2Yjfqj0z3hklyWTdAw0yigRI/BXed83ZiTKs0yd7aiiy/ HsTWJvCZYN6k1wnWYxiDwFy+b4DNfUl2QRZpjwAHul/7jQJ4JMLb5Psy4gKNotVCvFxUTZJNZCLG QFhDQZtMrHtmZwrSqE+EtveD4JzZETYjTFi5Q6JOFtuDJDvZMxvsvPOYvsG/KjufBlr5ORAdVz3I WO+TqT4ov/VYWyHWj8D5F6BoGU3rStyBG0ESxHKbcm0JZvUMbfwaaykeEFKcFDvBjb3gfuqNGPe3 sTsvj/D/AhHyJDjo/Xj2Ezg4IfSMl4W6h0WzqWFgzOSishKiV01lCGzJpx0neE+Z0ldGmos4o6lp U5PwqG3GoDoVNAdzxne1gSK6iXlpLBiDa56D1fEEOP61wPjfyTiuGAVRqyYPykVrii6Z10iXHY+w 02dA9rdD/o7u9tEvMxviCmyGYyURrX1ZZ6qdVCfZk+KjhA7eDQ76DMjpd0jaRRmm4gSO2XtlonsA 0ipef3ogoPv7Lk/e74s4ih0RZXVM6O3wN/44JrbsgKNpaZ2WFEmaz0PhfmZyp3I9K1eZvykuVNqx K9Ekf4uM1iSoC3GG0PapVO3jLhAGu8cIZHwY3u5XmdkvwBx07X/x1+E4fdzXYKm482uBvpbhXLnj 7TjfYO04M9Tl8TwlQJpBZ3zKzH4GUbXoCgHhSPirkk44EoDPidtLMNUnAVGmu33ydyOCi/bgcIVk Ypuyn+IDqSQNeRDjsM707MHzS8TldgR9DIS/io4fx7EJJ2wP9r8j/OODfusPAn0ZgijHYHa+W377 FIIx7vhVeLhXxfZ/C4yGeTV0DOKGY6tLvLiM/cin4VTVvdWnFlLGqsoQXyL8Fkh3o3xPYGJqBlYi SUQjmYgLzOuUUrlqAxOpfD1scoYQndX1rxBBMch3jEAMd0b+Nr6/G4ezhv7HzH7YzN4qEHIKiyu2 f5aEn1ZOFGKOWZGWVWYRag35Nrz/bsikLbL9/3KkuNu03Ipk+/Z0QFIuxmLVqXyfYtFG9z4SU+Be Yoq/8TxIIVZHTr5X+L0uq7ntlS7TDdDBsecVvlDFGaqzw0GP4VxtCjZvfBGAV4EvapOvo0lhDCtS j20O4U3qwpXEjFQ9R/HTDRgDRAx2AxjPfsuL4TJL90Sk/kIq0ac74Kw0ALYlyNqtSAqgQUT0CpiB SzUuf8Lfi9wDEzfyCS+npJ4ZyU0SPd+8BGNyp0/Ul8itNIWbPIyP0bJVIKZW4GB2288668YzQW1e oeujblKML1MdV6rMJoLb59Fsblk0ttzsBal7bMhYiHGsTgphU2f33cPceOiCi1JQaBjLdTmqhs3L KRTzCSkXQ8L/GrImphupC6QEdqV2Ra4HXSR1RMtWRYtOiALiRDzOXSyYAIJYWk6F6SBrqUpStCH3 tC3bdEyrn8sLGB4ENG0QI0keQTExUxhinugrWtpRxU/MapkWKxWPtiKA21UPbGpL1pkt+y6VRVqk eOouAisMjlTERJxImUotC5kp2u2ViClU5maRoqaF6gbrzj5ZEc3IhIVeaMP6mumqG+zkOfRG617x 1C7RWZuV1xpx6np1FkqSuaHfZapTzevXouV8RwXqKHfFEZnBPiL3dAP9MpQH89+ftdQLy3BPIp9+ TeYM0b1r2/RVJNkrt4iSmJW2SEHrZQpZU5NHa5lhlRByzVVQAjy5+/0mCPWqnESszHZVabFX8hlf hAaxWOf+qQJjbktMNoOirlLKfaFcTQkOq8USylhgvmKRXHXNevsuwAxD5FRehCLUjLozOYcSfgtY znnZGU7U9uEFEmN7gmDONI/wVxatob+OlxesWs2PFQh3sXm4jEkryWbiurx47PlAY/00FxJnLLU8 aZMPEexRJb/0Gx8sS/ilCvit67Udu7EinwXuQ3l5RWIDZcFQ2oKhlJH49M1yC9Z0Y1IXlR/1DnGf a6jnT2dvZ5lSwF75YlulcuLSL6yR/bn0AYJv2slr4HKte8O9qwxAt6E3hiCUm+g/xAo4I5lhXREj JHZTIJA9oKtaL+GU3995+9NkYlcmvK36tiCZADpN1xf0WqelYkCUc3zXISybE4gbaG0IDR9OYG+P JP5Af2NsB3qK4oUWzjXv+WzdmBePiRr7b0ZaYKyZtvJ7smQCaIXch10ZRcAzdr6N/zc93bEnhUWT nGqFJfkbyjjmZG14dUH9in/lUOAfouq6YD/n1/HW0LW8ng+RKr8ad+77BKV+pwne7g+IhDjh7fRI 5D518T00duqXaGRL8JkWVFPO31DiY2PHyAMEk3W80cLW/W5EqcZNKPphpEz7GyxU9m5JkTruAygz QiQlV04IdKuT0IRJWdH9AgW2Kk1r5cjrpK4gFk3sZ1vEzFWkp6/F67bDeCso3ycIghgU4w1sEWI2 r3N2SiQsCM7SiAyCXLKDLOfLuJcvykbYhdgUSytTy0ya5s3oDvYRIIG2mLXkdr7VdO0I7NqJbwdi qClv1TQQc4xUc8Z6WbGwASJMtLKfiC1yWxHQjV7rNPdI5LqKtbLU5+xhN+FY4OW9Rd9qumg7qtdw 0+NVD/Ra7MXvIH5TMucqWBH0Ummrx97hQrHG3YoMdzYC2QX+C2zsMF9ArO2oX0AfmgS+QCyzk1AK Rk/kLUMNL7076qlK7edUrme+acPDj6iw5+Lw62pHSny2yIvfDROhKObKYUYQmwhnJQDYHforomLt phCfLecFYtq2RCnaHLnPlaJF6kJ2f3S1HWW7qcTXJkH4iqRdr6vtSh3QtQVpVm23DPFDzXvPob7f Nq9xlfBv7mtab1ozs/8D/6vPq/TXfEkAAAAASUVORK5CYIJ= ------=_NextPart_01D78607.DBE10810 Content-Location: file:///C:/9E85C06C/815-GALERADA-FINAL_archivos/filelist.xml Content-Transfer-Encoding: quoted-printable Content-Type: text/xml; charset="utf-8" ------=_NextPart_01D78607.DBE10810--